Publicado 23/10/2024 19:15

Bautista y Pedro Martínez superan el debut en Basilea

Archivo - Roberto Bautista
Archivo - Roberto Bautista - Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press - Archivo

Bouzas está ya en cuartos de final del WTA de Guangzhou

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Pedro Martínez empezaron con buen pie el torneo ATP de Basilea (Suiza) y solventaron con sendas victorias el debut este miércoles, mientras que la también española Jessica Bouzas se clasificó para los cuartos de final del torneo de Guangzhou (China).

Bautista aprovechó su momento álgido tras ganar el domingo su primer torneo en más dos años, con el título en Amberes (Bélgica), para superar un duro estreno en la pista rápida de Basilea. El castellonense venció en tres sets (6-3, 3-6, 6-3) al noruego Casper Ruud, segundo cabeza de serie del torneo.

El partido estuvo muy apretado y el primer set se lo llevó Bautista aprovechando la única bola de 'break' que hubo, y Ruud hizo lo propio en el segundo parcial aprovechando las suyas. La contundencia de ambos bajó en la manga definitiva y Ruud perdonó al resto como inicio del tercer set.

Tampoco Bautista ató sus opciones en el cuarto juego, pero el español apretó de nuevo para romper en el sexto y ponerse al mando del partido. En octavos de final, el castellonense tendrá otro duro rival, como es el canadiense Denis Shapovalov.

Mientras, Pedro Martínez doblegó (6-2, 6-2) al checo Jiri Lehecka resolviendo con autoridad un duelo que apuntaba a mucho más exigente ante un rival mejor en el ranking. El valenciano, que se medirá ahora al francés Arthur Fils, se adaptó a la perfección a la pista dura de Basilea y enseñó su momento dulce tras ganar hace diez días el Challenger de Valencia sobre tierra.

Por otro lado, Bouzas avanzó a cuartos de final en Guangzhou (China), cita puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura al aire libre, tras imponerse a la china Han Shien en dos sets por 6-3, 6-4, para encontrar regularidad tras su mal paso por Pekín y Osaka (Japón), de donde salió sin triunfos.