MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El cierre de la primera vuelta en la Liga F 2024-2025 fue bastante animado con el líder, el FC Barcelona, dejando casi finiquitado el título tras su sufrida victoria ante el Athletic Club (0-2) y la inesperada derrota en casa del Real Madrid ante la SD Eibar, mientras que en la pelea por la tercera plaza de la clasificación la Real Sociedad remontó al RCD Espanyol (4-1) para alcanzar a un Atlético de Madrid que también tropezó ante el Levante Badalona (1-1).
La decimoquinta jornada ponía fin a la primera parte de un campeonato doméstico que ya tiene bastante encarrilado el Barça, que afrontará la segunda vuelta con 11 puntos de renta sobre el Real Madrid, que todavía tiene un partido pendiente y ocho de renta sobre el Atlético, empatado a puntos con la Real Sociedad y con tres de ventaja sobre el Athletic Club.
El conjunto vizcaíno estuvo cerca de dar una de las sorpresas de este fin de semana donde le tocaba lidiar con el actual campeón de Europa, que retornaba a San Mamés, escenario donde el pasado 25 de mayor levantó su tercer trofeo de la Champions ante el Olympique Lyon francés.
El equipo que entrena Pere Romeu sufrió para seguir con su pleno de triunfos y tuvo que esperar hasta el minuto 90 para asegurarlo gracias a un gol de Alexia Putellas tras una gran maniobra individual. Minutos después, Vicky López sentenció a un rival que en la primera parte se topó en dos ocasiones con los palos y que aguantó todo lo que pudo en la segunda.
Por su parte, el Real Madrid puso un borrón a su inicio de 2025 con una sorpresiva derrota por 0-1 ante una SD Eibar que se agarró a una sensacional María Miralles en portería, clave para hacer valer el gol de Andrea Álvarez cerca de la media hora y tras aprovechar una pérdida local y coger mal colocada en la portería a Mylana Chavas. La mala noticia para Alberto Toril fue la lesión de la defensa francesa Maelle Lakrar, que parece que se perderá la Supercopa de España de esta próxima semana.
En la pelea por la tercera posición, el Atlético de Madrid se volvió a dejar puntos en su visita al Levante Badalona frente al que empató a un gol. Rasheedat Ajibade adelantó pronto a las visitantes tras un sutil toque de Fiamma Benítez, pero las locales apretaron en la segunda mitad y una gran jugada de Macarena Portales le dio el 1-1 a Irina Uribe, aunque el balón pudo haber salido antes del pase de la centrocampista española.
El empate del conjunto colchonero permitió a la Real Sociedad alcanzarle en la tercera posición tras golear 4-1 a un RCD Espanyol que hizo su gol a los 26 segundos por medio de Arola Aparicio. Sin embargo, tras el descanso, el equipo que dirige José Luis Sánchez Vera apretó y volteó el marcador entre el minuto 60 y el 77 con los tantos de Sanni Franssi, Lucía Pardo, Klara Kaynova y Laia Ballesté en propia meta.
Además, la jornada dejó el triunfo del Granada CF ante el Costa Adeje Tenerife por 2-1 que coloca a las granadinistas sextas y con nuevo gol de Edna Imade, y el del Sevilla FC por 2-0 en el derbi sevillano ante el Real Betis con tantos de Lucía Moral y Millaray Cortés. En la parte baja de la clasificación, el Deportivo ABANCA salió de la zona de descenso gracia a su triunfo por 1-0 (Millene Cabral) sobre el Levante UD, que intercambia su posición con las deportivistas, mientras que el colista Valencia CF empató (1-1) en su visita al Madrid CFF y se queda a seis puntos de la salvación.