BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona ha confirmado este martes que el número de peticiones para tener entrada para la final de la Copa del Rey, que el equipo blaugrana disputará contra el Real Madrid en el estadio de La Cartuja de Sevilla el 26 de abril, supera ya al de localidades que tiene la entidad disponibles y por ello este jueves se llevará a cabo un sorteo para adjudicar las entradas.
"Tres días después de que se haya abierto el proceso de solicitud de entradas para la final de Copa del Rey del próximo 26 de abril, las peticiones de socios, socias y peñistas del Barça superan ya las localidades que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha puesto a disposición del club", informó la entidad blaugrana.
El FC Barcelona tiene disponibles 26.031 localidades, correspondientes al 40 por ciento del aforo del estadio de La Cartuja. El reparto de estas localidades se ha realizado según los Estatutos del club, con un 85 por ciento para socios, socias y peñas (17.701 para socios y socias y 4.425 para peñistas) y el 15 por ciento restante para compromisos.
A tenor de que las solicitudes han superado las entradas disponibles, este jueves 10 de abril se realizará un sorteo ante notario entre todas las solicitudes recibidas entre el 5 de abril y mañana, 9 de abril, a las 23.59 horas.
"Ante el extraordinario número de solicitudes de los socios y socias, y de las Peñas, en su afán por acompañar al equipo en la final de la Copa del Rey del próximo 26 de abril, contra el Real Madrid, el FC Barcelona hará el máximo esfuerzo para conseguir más entradas de las que tiene asignadas", anunció la entidad.