LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Barça se proclamó campeón de la Minicopa Endesa Gran Canaria 2025 al superar (87-71) al Real Madrid este domingo en la final, donde los catalanes dieron el golpe definitivo en el último cuarto para alzar su octavo título, segundo seguido.
Cheikh Gaye, 19 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración, fue elegido MVP, sucediendo a su compañero Mohamed Dabone, líder el año pasado en Málaga y que también cuajó una gran final (12, 9 y 20). Así, el equipo culé levantó un octavo título en el Gran Canaria Arena, con el que el Barça se queda a uno del Real Madrid, equipo con más trofeos coperos con nueve.
El propio Gaye empezó a gran nivel y dio la primera renta al Barça en un primer cuarto azulgrana (21-16). Pese a la reacción del Madrid, el segundo tiempo fue dando de nuevo la ventaja en el marcador a un Barça que terminó de sentenciar en el último cuarto. Kristians Martinsons fue también decisivo (21 puntos) para dar al Barça el torneo de las canteras del baloncesto español.
Con todo, Gaye se quedó un MVP con el que tomó el testigo de Dabone, para unir su nombre a los 'Mejores jugadores' como fueron Ricky Rubio (2004), Luka Doncic (2013) o Usman Garuba (2016), grandes figuras del baloncesto español e internacional que dieron sus primeros pasos hacia la leyenda en esta Minicopa.