MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona y el Atlético de Madrid disputarán este fin de semana el teórico duelo más atractivo de la vigesimoquinta jornada de la Liga F 2024-2025, con el Real Madrid, que visita con ganas de revancha a la SD Eibar, y el Athletic Club, que se mide al Levante UD, muy pendientes por sus respectivos objetivos.
En el Estadio Johan Cruyff, el FC Barcelona intentará dar otro paso hacia el título liguero antes de centrarse en el inicio de su eliminatoria de las semifinales de la Liga de Campeones del próximo sábado ante el Chelsea inglés y lo hará ante el Atlético, que defiende su tercera plaza que da acceso a la previa de la próxima Champions.
El conjunto blaugrana espera no acusar el parón internacional para al menos mantener su renta de cuatro puntos ante el Real Madrid, mientras que el rojiblanco tendrá la difícil misión de mantenerse en su actual posición, donde sólo tiene una pequeña ventaja de un punto sobre el Athletic Club.
Pere Romeu debe decidir si apuesta por las rotaciones para dar descanso a las futbolistas que más hayan jugado con sus respectivas selecciones con la buena noticia de la posible recuperación de Caroline Graham Hansen y Ona Batlle para recibir a un Atlético algo irregular, pero que destaca por su buena disciplina defensiva y que, de hecho, se plantará en el Johan Cruyff compartiendo con su rival la condición de mejor defensa de la Liga F con sólo 15 goles encajados.
Pendientes de este partido estarán el Real Madrid y el Athletic Club, perseguidores del líder y del tercer clasificado, respectivamente. El conjunto madridista quiere meter presión al Barça y ponerse a un punto si consigue frenar a una SD Eibar que está en un gran momento y ante la que busca revancha.
El equipo 'armero' está prácticamente ya salvado esta temporada gracias a sus 33 puntos, 19 más que el Real Betis, y además se fue al parón inmerso en una racha de cuatro victorias seguidas que tratará de mejorar ante el conjunto que entrena Alberto Toril al que ya fue capaz de batir (0-1) en el Alfredo di Stéfano.
Por su parte, en Lezama, el Athletic Club recibirá al Levante UD sabiendo ya lo sucedido en el FC Barcelona-Atlético de Madrid en un duelo con diferentes necesidades ya que las locales buscan su tercer triunfo consecutivo para afianzar su sueño de la Champions, mientras que las visitantes deben ganar para no arriesgarse a caer en un descenso que sólo tienen a un punto.
En esta pelea por la permanencia, el colista Valencia CF, a diez puntos de la salvación, seguirá apurando sus opciones ante otro equipo implicado como el RCD Espanyol, que tiene 24, cinco más que un Real Betis que espera aprovechar el mal momento de la Real Sociedad, que lleva ocho partidos ligueros sin conocer la victoria y con sólo dos goles anotados. Además, en el ABANCA Riazor se cruzan el Deportivo y el Levante Badalona, con un punto de ventaja para el equipo catalán.
Finalmente, dos conjuntos empatados a 28 puntos, el Sevilla FC y el Madrid CFF, se verán las caras en el Jesús Navas donde el ganador prácticamente dejará de mirar tanto hacia abajo. El Granada CF y el Costa Adeje Tenerife, separados por un punto, pelean por la quinta plaza en la isla.