MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Paula Badosa ha avanzado a octavos de final del torneo de Indian Wells, de categoría WTA 1.000 y disputado sobre pista dura, después de ganar el duelo fratricida con Sara Sorribes (7-6(4), 6-1), y prosigue así su camino de la defensa del título.
La catalana, número siete del mundo, aspira a repetir victoria final en el desierto californiano, algo que hasta ahora solo ha conseguido la checa Martina Navratilova, que lo logró en 1991.
El desacierto con el servicio marcó los primeros compases del primer parcial, donde se intercambiaron 'breaks' en los seis primeros juegos, y la manga tuvo que decidirse en el 'tie-break' después de que la número 36 del ranking WTA anulase tres bolas de set con 5-6.
En él, Badosa se hizo con una ventaja que resultó definitiva para adelantarse en la contienda ante la castellonense. Ya en el segundo set, arrancó con un 4-0 que le permitió encarrilar el choque, y cerró todo al resto después de dos horas de juego.
De esta manera, continúa su defensa del título y se enfrentará en octavos de final a la canadiense Leylah Fernández, número 21 del mundo y que también logró el pase después de superar a la estadounidense Shelby Rogers (6-1, 3-6, 6-3).