Publicado 18/02/2025 21:08

El Atlético denuncia "acoso arbitral": "La maquinaria lleva varias semanas en marcha"

General view of the Atletico de Madrid corner's flag during the UEFA Champions League 2024/25 League Phase MD7 match between Atletico de Madrid and Bayer 04 Leverkusen at Riyadh Air Metropolitano stadium on January 21, 2025, in Madrid, Spain.
General view of the Atletico de Madrid corner's flag during the UEFA Champions League 2024/25 League Phase MD7 match between Atletico de Madrid and Bayer 04 Leverkusen at Riyadh Air Metropolitano stadium on January 21, 2025, in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

    MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Atlético de Madrid ha denunciado a través de las redes sociales el "acoso arbitral" de las últimas semanas, afirmando que "la maquinaria" para presionar a los colegiados "está en marcha", justo el día en el que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que ha iniciado una investigación formal sobre las actividades extradeportivas del árbitro andaluz José Luis Munuera Montero.

   "La maquinaria lleva varias semanas en marcha y tritura todo lo que se pone en su camino. A ver quién es el valiente que imparte justicia sabiendo que puede ser el próximo... #StopAcosoArbitralYa", señaló en una publicación en su cuenta oficial de la red social X, en la que mencionó a la RFEF, al Comité Técnico de Árbitros (CTA), a LaLiga y al Consejo Superior de Deportes (CSD), junto a una fotografía de una señal con el mensaje 'Peligro, maquinaria en funcionamiento'.

   El club rojiblanco ya denunció presiones arbitrales presuntamente por parte del Real Madrid antes del derbi madrileño del Santiago Bernabéu; el 3 de febrero, la entidad madridista había presentado una reclamación formal ante la RFEF por la actuación arbitral en el RCDE Stadium, que, según el club blanco, excedía "cualquier margen de error humano o de interpretación", y exigió la "reforma integral" del sistema arbitral en España.

   Este mismo martes, el Comité de Cumplimiento Normativo de la RFEF inició una investigación formal sobre las actividades extradeportivas de José Luis Munuera Montero, el colegiado que pitó el sábado el Osasuna-Real Madrid y expulsó por roja directa a Jude Bellingham, que no será designado para ningún partido mientras dure el proceso.

   Según han desvelado varios medios de comunicación, el árbitro presuntamente constituyó la sociedad Talentus Sports, dedicada a la consultoría y a la gestión deportiva y que tiene relaciones profesionales con la RFEF, LaLiga, la UEFA y algunos clubes como el Manchester City, el Aston Villa o el Paris Saint-Germain, algo incompatible con el código de ética que rige sobre los árbitros.

Contador