CARTAGENA (Colombia), 21 Jul. (Notimérica/EP) -
Dos individuos acabaron el pasado viernes en Cartagena de Indias (Colombia) con la vida del entrenador de fútbol local Wilson Hurtado Mosquera, a quien, tras asesinarle, le robaron el dinero que acababa de obtener y los cheques para pagar a sus compañeros.
Según informan medios locales, Hurtado, que formaba parte del cuerpo técnico que participará en el campeonato infantil que se realizará en Barranquilla en agosto, iba a participar en una reunión convocada el pasado viernes, a las seis de la tarde, donde iba a entregar varios cheques de dinero a varios entrenadores.
Por ello, hacia las cuatro de la tarde, Hurtado cambió un cheque por 550.000 pesos en el Centro Comercial Mall Plaza, producto de sus servicios como entrenador. En su poder tenía otros tres cheques más por el mismo valor que debía entregar, sin cambiar, a los compañeros que le esperaban en la cancha de Los Calamares.
Tras cambiar el dinero, Hurtado se dirigió hacia donde lo esperaban sus colegas, y en el camino no se percató de que dos fleteros le seguían la pista, paso a paso.
A las cinco de la tarde, cuando llegó a la cancha de fútbol de Los Calamares, en donde le esperaban sus amigos, el entrenador, de 53 años, fue interceptado por los delincuentes, informa El Universal.
Frente a la cancha de fútbol le amenazaron, y Hurtado reaccionó y agarró a uno de los individuos que le apuntaba con el arma, pero éste le disparó en el estómago y en un brazo. Seguidamente le arrancó el bolso con el dinero que había cobrado y los tres cheques, y huyó con su compinche.
El entrenador quedó tendido en el andén, frente a la cancha que era su lugar de trabajo, y fue trasladado por vecinos y testigos hasta la Clínica San Juan de Dios donde falleció.
Wilson Hurtado vivía en un hogar muy humilde en Nelson Mandela con su mujer. "Él tiene hijos, pero no conmigo. No conozco a nadie de su familia. La familia de Wilson aquí soy yo", señaló la mujer. Por su parte Carlos Padilla, amigo y colega lo recordó como una gran persona.