Publicado 16/09/2024 13:41

Ancelotti: "Yo tampoco podría aguantar lo de Vinícius"

Archivo - 08 May 2024, Spain, Madrid: Real Madrid manager Carlo Ancelotti celebrates with Antonio Rudiger (L) and Vinicius Junior after the UEFA Champions League semi-final, second leg match between Real Madrid and Bayern Munich at the Santiago Bernabeu.
Archivo - 08 May 2024, Spain, Madrid: Real Madrid manager Carlo Ancelotti celebrates with Antonio Rudiger (L) and Vinicius Junior after the UEFA Champions League semi-final, second leg match between Real Madrid and Bayern Munich at the Santiago Bernabeu. - Isabel Infantes/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, salió una vez más en defensa de Vinícius Jr, criticado por mandar callar a la grada tras marcar el 0-1 ante la Real Sociedad, y que para el italiano fue "una reacción a una acción muy mala" por todo lo que le dicen mientras juega, una situación que el técnico tampoco podría "aguantar", mientras que Dani Carvajal también apoyó a su compañero al recordar que "si a uno le pinchan, al final sangra".

"Lo de 'Vini' es una reacción a una acción que es muy mala, muy fea, que pasa y que ha pasado muchas veces aquí contra él desde el principio. Creo que nadie lo puede aguantar, yo tampoco podría, el hecho de ponerse el dedo para callar es bastante normal por todo lo que está pasando", aseguró Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido contra el Stuttgart de la Liga de Campeones.

El técnico de Reggiolo dejó claro que lo que le está pasando al brasileño "es algo que no se puede soportar". "Yo creo que hay que fijarse menos en la figura de esto. ¿Por qué se lo hacen? Porque creo que Vinícius es un peligro a nivel deportivo e intentan descolocarle del partido", zanjó.

Por su parte, Dani Carvajal también se refirió al gesto de su compañero. "Desde dentro oímos insultos hacia Vinícius y al final cuando a uno lo pinchan, sangra ¿no?", advirtió. "Es normal también que a veces responda a esas situaciones con determinados gestos porque no se le deja tranquilo", recalcó el lateral.

"Creo que lo he dejado bastante claro y he hablado suficientemente tajante como para que se eviten estos episodios en los terrenos de juego. Si hay que elaborar protocolos más duros para que se radique, pues bienvenido sean", sentenció, subrayando que debe aplicarse al extremo brasileño y "a cualquier jugador de color de la Liga o del fútbol".