MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, celebró un paso adelante en confianza y juego de su equipo este domingo para ganar (0-3) al CD Leganés en un encuentro donde tuvieron su oportunidad jugadores con menos minutos, y donde probó a un Fede Valverde que es "un lateral fantástico" y de los mejores del mundo.
"Las sensaciones que tuvimos en el partido contra Osasuna lo hemos confirmado hoy, estamos mucho más compactos, mucho más concentrados, las cosas están saliendo bien", afirmó en rueda de prensa un Ancelotti que fue preguntado por la oportunidad para Arda Güler o Dani Ceballos en el once.
"Pienso que cuando el equipo juega bien es porque todos aportan, ha aportado mucho Ceballos en el medio con Camavinga. Ha aportado mucho Arda, como creatividad en el último tercio, ha estado cerca de marcar goles pero ha hecho un partido completo. Son jugadores que, sobre todo en este momento, podemos contar porque la exigencia de los partidos es muy alta y necesitamos a todos", apuntó.
Por otro lado, el técnico italiano se mostró encantado con Valverde en el lateral derecho, pensando aún en recuperar efectivos para Anfield. "Todavía no lo sabemos, intentaremos recuperar a todos. La verdad es que atrás lo han hecho muy bien. Asencio ha hecho un partido muy serio, ha jugado muy bien. Valverde es un lateral fantástico, creo que después Carvajal y Lucas Vázquez, el mejor lateral del mundo. El problema de Valverde es que puede jugar así en muchas posiciones en el campo", confesó.
"Es un tema que tengo que pensarlo también porque en el medio estamos bien cubiertos, Camavinga está a su mejor nivel, hoy Ceballos ha hecho un partido muy completo, tenemos también a Modric que puede jugar en esta posición y que lo está haciendo bien", afirmó, con la duda de si recuperará a Tchouaméni para Liverpool y de si necesitará a Valverde en el centro.
Admeás, Ancelotti explicó que ve más en la banda a Kylian Mbappé que a Vinícius. "Yo creo que está más acostumbrado a jugar ahí. Hoy creo que para el equipo era mejor para él, también porque jugar por fuera hay un desgaste más. Vinícius había vuelto jueves y él tenía más frescura. Lo ha hecho muy bien, ha marcado el gol con una asistencia fantástica de Vini. Creo que poco a poco los dos van mejorando", terminó.