MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto inglés de McLaren, Lando Norris, fue el piloto más rápido en la jornada de viernes en el Gran Premio de Hungría, en la que el Red Bull de Max Verstappen marcó el segundo mejor tiempo y en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) mostró buenas sensaciones con el tercer mejor registro de la jornada, aunque antes había sido el más rápido en la primera tanda.
Lando Norris confirmó durante la primera jornada en el circuito de Hungaroring, que pese a las mejoras con las que Red Bull llega a la cita, su monoplaza sigue siendo el más rápido de la parrilla, al menos a una vuelta. Muestra de ello fue el 1:17.788 marcado en la segunda sesión de los entrenamientos libres, un tiempo 0.243 segundos inferior al logrado por el líder del Mundial.
El dominio del equipo de Zak Brown le permitió mostrar una fortaleza que no se había visto en la primera tanda, donde ni el británico ni el australiano Oscar Piastri habían estado entre los mejores, sexto y séptimo respectivamente.
En esa primera toma de contacto, el mejor tiempo había sido para Carlos Sainz, que dominó por delante de Verstappen y que continuó dejando buenas sensaciones en la tanda vespertina. El madrileño consiguió el tercer mejor tiempo del día en la segunda sesión de entrenamientos libres, 0.397 segundos más lento que el logrado por Norris. No corrió la misma suerte su compañero Charles Leclerc, que provocó la primera bandera roja del día con un accidente en los libres 2 que apenas le permitió rodar.
El que logró una mejoría patente con respecto a los últimos grandes premios fue el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) que, tras un flojo inicio, acabó la segunda sesión cronometrada del día en cuarta posición a 0.467 segundos del mejor tiempo. En cambio, no estuvieron tan competitivos como en las últimas carreras los Mercedes, con Georges Russell y Lewis Hamilton en quinta y séptima posición, respectivamente.
En cambio, el rendimiento de Aston Martin volvió a ser discreto. El equipo británico traía a Hungría un amplio paquete de mejores que, de momento, no parece haber funcionado como esperaban. Fernando Alonso reportó problemas en la estabilidad de coche durante toda la jornada, y tan sólo pudo acabar con el décimo mejor tiempo el día, muy lejos de los Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari, e inmerso en la lucha con los Haas y Williams, que se le colaron por delante en la tabla de tiempos.