Publicado 10/04/2023 21:49

Alex Baena advierte del "daño irreparable e injustificable" a su familia tras la agresión de Fede Valverde

Archivo - Alex Baena of Villarreal gestures during the Santander League match between Villareal CF and Getafe CF at the La Ceramica Stadium on February 27, 2023, in Castellon, Spain.
Archivo - Alex Baena of Villarreal gestures during the Santander League match between Villareal CF and Getafe CF at the La Ceramica Stadium on February 27, 2023, in Castellon, Spain. - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Villarreal Alex Baena lamentó este lunes "el daño irreparable e injustificable" que está sufriendo su familia desde que el pasado sábado fuese agredido por el jugador del Real Madrid Fede Valverde al parecer por unas palabras que le había dicho en un enfrentamiento anterior y de las que todavía no hay "ninguna evidencia" de haberlas pronunciado.

El futbolista del conjunto castellonense fue golpeado en la cara por el uruguayo en el parking del Estadio Santiago Bernabéu al término del partido que enfrentó a sus equipos, un hecho que denunció finalmente ante la Policía tal y como confirmó su club el domingo.

Según señalaron varios medios, citando el entorno del madridista, este habría agredido al almeriense después de que este le dijese en el duelo de Copa del Rey del pasado mes de enero 'Llora ahora, que tu hijo no va a nacer', a raíz de los problemas que estaba sufriendo su pareja durante el embarazo.

"El pasado sábado fui agredido por un compañero de profesión al terminar el partido contra el Real Madrid. Tras el suceso, salieron a la luz unas declaraciones presuntamente realizadas por su entorno, en el que decía que había deseado el dolor de un familiar. Desde entonces, y como no puede ser de otra forma, no se ha publicado ninguna evidencia que pruebe los hechos que se me imputan", señaló Baena este lunes en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Para el andaluz, "se aprovechó una desgracia para justificar la agresión y hay mentiras que duelen más que los golpes". "El daño que se le está haciendo a mi familia es irreparable e injustificable: amenazas, insultos e incluso mensajes privados deseando la muerte a mi familia", criticó.

"En el día de ayer domingo denuncié el caso ante la Policía. Dejemos que la justicia haga su trabajo. Ahora, mi único objetivo es centrarme en mi profesión y ayudar a mi club a cumplir sus objetivos", sentenció el internacional Sub-21.