(Agrega cita de DT Bianchi, detalles)
Por Luis Ampuero
BUENOS AIRES, 27 ago, 28 (Reuters/EP)
River Plate volvió a mostrar su buen juego y un alto poder ofensivo al vencer el miércoles 3-0 a Defensa y Justicia con dos goles del uruguayo Carlos Sánchez y uno del colombiano Teófilo Gutiérrez, con lo que alcanzó momentáneamente la punta del torneo Transición del fútbol argentino.
En el último encuentro del miércoles, Boca Juniors perdió su segundo partido consecutivo al caer 3-1 frente a Estudiantes de La Plata.
River, con 10 puntos, puede perder el primer lugar si Vélez Sarsfield, con 9 unidades, vence el jueves a Lanús en el cierre de la cuarta jornada.
El uruguayo Sánchez abrió el marcador a los 33 minutos y anotó el segundo a los 42, ambos a través de sendos cabezazos, mientras que Gutiérrez selló la victoria a los 76 minutos y quedó con cinco tantos como el máximo artillero del torneo.
"Estamos confirmando partido tras partido lo bueno que va haciendo el equipo, y esta es la idea, brindarse entero y la gente lo reconoce", dijo el técnico Marcelo Gallardo.
"Los jugadores son los verdaderos protagonistas, que son los que ejecutan la idea de juego, no es fácil porque cada partido es un nuevo desafío y un nuevo examen", explicó Gallardo, quien en su primera experiencia como técnico fue campeón con Nacional de Uruguay.
Con el resultado, River Plate sumó 10 goles a favor, 9 de los cuales los anotaron jugadores extranjeros: cinco de "Teo" Gutiérrez, tres de Sánchez y uno del delantero uruguayo Rodrigo Mora. El único gol de un argentino fue convertido por el mediocampista Leonardo Pisculichi.
"Trato de hacer mi trabajo y gracias a Dios se está dando todo, los goles son gracias al sacrificio de todo el equipo", dijo por su parte el uruguayo Sánchez.
En otros partidos Newell's Old Boys se impuso con susto por 3-2 a Atlético Rafaela.
El delantero Maximiliano Rodríguez convirtió a los 9 y 16 minutos, respectivamente, mientras que el mediocampista de Atlético Rafaela, Adrián Bastía le dio el tercero a Newell's con un gol en contra de su valla a los 30 minutos.
El resultado parecía sellado pero en el complemento Atlético Rafaela, que le ganó el fin de semana 3-0 de visita a Boca Juniors, descontó por intermedio de los defensores Joel Sacks y Sergio Vittor a los 65 y 83 minutos, respectivamente.
OTRA DERROTA DE BOCA
Boca Juniors sumó su tercera derrota en cuatro partidos al caer 3-1 ante Estudiantes de La Plata, que aprovechó los gruesos errores defensivos de su rival.
Estudiantes, que ganó su segundo encuentro, convirtió por intermedio del mediocampista Joaquín Correa a los 5 minutos y los otros dos tantos fueron anotados por el delantero uruguayo Diego Vera a los 22 y 39 minutos, respectivamente.
Boca, con pocas ideas y lejos de su mejor nivel, descontó a los 90 minutos por intermedio del mediocampista Jonathan Calleri.
Después del encuentro ningún jugador de Boca quiso hablar con los periodistas, aunque sí lo hizo el técnico Carlos Bianchi.
"Estoy pensando en el partido del domingo (contra Vélez Sarsfield), en trabajar mañana (jueves) a la tarde, en dirigir", dijo Bianchi.
"Sé lo que tengo que hacer, no renuncio", dijo terminante cuando se le consultó si daría un paso al costado por los malos resultados de su equipo.
En otro partido Godoy Cruz venció 1-0 a Rosario Central, con gol de cabeza del delantero Rubén Ramírez a los 68 minutos.
En Rosario Central vio la roja directa el delantero uruguayo Sebastián Abreu a los 40 minutos, mientras que en Godoy Cruz fue expulsado el defensor Luis Silva a los 46.
La jornada se inició el martes con el empate 0-0 entre Belgrano de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata, la victoria 2-1 de Independiente sobre Olimpo de Bahía Blanca y el agónico triunfo 1-0 de Racing Club frente a Arsenal.
El jueves completarán la jornada Banfield ante Tigre, Vélez Sarsfield frente a Lanús y Quilmes contra el colista y flamante campeón de la Copa Libertadores de América San Lorenzo.