(Actualiza con citas)
Por Iain Rogers
MADRID, 14 dic, 14 (Reuters/EP)
- El Atlético de Madrid, actual campeón de la liga española, perdió el domingo terreno ante el Real Madrid y Barcelona después de sufrir una derrota como local por 1-0 frente a Villarreal.
El Atlético desperdició la oportunidad de llegar a 35 puntos y alcanzar en el segundo lugar a Barcelona, que el sábado empató 0-0 ante Getafe.
Fue la primera derrota que sufre el Atlético en la Liga en su estadio, el Vicente Calderón, desde que el Barça les ganó 2-1 en mayo del 2013.
"Por desgracia, fueron más eficientes de cara al gol, el Villarreal ha jugado muy bien. Estamos enojados con la derrota, pero tenemos que continuar y pensar en el próximo partido", dijo Gabi, capitán del Atlético, a la cadena española de televisión Canal Plus.
Villarreal logró el triunfo ante Atlético gracias al gol que el argentino Luciano Vietto registró a los 84 minutos cuando venció al portero Moyá tras recibir un pase del ruso Denis Cheryshev y eludir al defensa uruguayo Diego Godín.
Con este resultado, el equipo colchonero se estancó en el tercer lugar con 32 puntos, a tres del Barcelona y a siete del Real Madrid, que el viernes derrotó 4-1 al Almería, extendiendo a 20 victorias consecutivas su impresionante marca.
Por su parte, Villarreal alcanzó los 27 puntos para ubicarse en el sexto lugar.