PANAMÁ, 6 May. (Notimérica) -
El 6 de mayo de 1993, hoy hace 24 años, murió el mítico jugador Rommel Fernández en un trágico accidente de coche. El futbolista panameño de 27 años ha dejado una huella que perdura en la memoria de los aficionados de Panamá y de España, dónde militó en diferentes equipos.
Fernández nació en el barrio de El Chorrillo situado en Ciudad de Panamá. Dio sus primeros pasos en el mundo del balompié con solo cuatro años en la Plaza Amador, donde jugaba con sus amigos. Su primer equipo fue el León Cocoliso Tejada en categorías inferiores. A los 15 años ya jugaba en el Atlético Panamá, aunque luego sería traspasado al Alianza FC.
Viajó a Tenerife para jugar el Mundialito de la Emigración en 1986, con participantes de ascendencia española. Este torneo fue el trampolín con el que dio el salto a Europa y donde mostró sus dotes como delantero goleador y su increíble juego aéreo. Gracias a su gran actuación, sus 1,85 metros y sus 81 kg le valieron el apodo de 'El Panzer'. Al finalizar el torneo el C.D. Tenerife le ofreció un contrato para jugar en Segunda División.
En tan solo dos temporadas se ganó el cariño de la afición del Tenerife tras contribuir con 20 goles que sirvieron para ascender al equipo a Primera División. Fue su gran temporada en el C.D Tenerife lo que le llevó a fichar por el Valencia C.F, aunque no brillaría como en su anterior club y acabó por jugar una campaña cedido en el Albacete C.F durante la temporada 1992/1993.
Ese año sufrió un accidente en la carretera que conecta Albacete con Tinajeros. Fernández que conducía su Toyota Celica chocó contra un árbol tras esquivar un coche que circulaba en su carril. Su muerte fue un duro golpe para el fútbol mundial y sobre todo para la afición española que adoraba al 'Panzer'.
Rommel Fernández fue un jugador que se dejó la piel en cada equipo donde militó y la afición le recuerda año tras año. En Panamá se nombró un Estadio con su nombre y se jugó un partido en su homenaje.
En Tenerife, lugar donde se ganó el cariño del público, cada año le dedican un homenaje en la fachada de la grada de Herradura, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. La leyenda del panameño aún sigue en el recuerdo de los aficionados al balompié de Panamá y España.