Actualizado 24/06/2013 19:10

Venezuela.- Obras en mal estado en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas

Museo de Arte Contemporáneo
EUROPA PRESS

CARACAS, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, que alberga las esculturas 'The Forest' del británico Kenneth Armitage y 'Dos Volúmenes' de Francisco Narváez, conserva obras que se encuentran en mal estado por el abandono y el descuido de la dirección.

Según el diario venezolano 'El Universal', las piezas 'Progresión en Caracas 1' y 'Progresión en Caracas 2' del importante artista venezolano Jesús Soto, presentan su pintura de color blanco deteriorada por unas manchas rojas, resultado de unas filtraciones que se colaron en el techo que alberga las obras.

"Hay que rescatarlas cuanto antes. Es necesario remover la pintura oxidada, lijar la pieza y aplicarle antioxidante para reconstruirla, porque ya está contaminada", ha explicado un restaurador y especialista en obras de arte, que ha preferido no revelar su nombre.

La obra del importante exponente del arte cinético Jesús Soto sin embargo, ha aumentado su cotización en Nueva York, donde el pasado mes se vendió por 485.000 dólares su pieza 'Grand Relation Bleu et Noir' en una casa de subastas.

Otras obras están deterioradas como 'Caras Rotas' de Alexander Calder o 'Carnaval Nocturno' del pintor ruso Marc Chagall, al que se ha incorporado una mosca que "puede estar en proceso de descomposición y desprender lavas o gusanos que contaminen la tela del lienzo", según ha señalado el restaurador.