Actualizado 05/02/2017 07:17

Trucos para viajar como Willy Fog por Iberoamérica

Viajar
PIXABAY

   MADRID, 5 Feb. (Notimérica) -

    ¿A quién no le gusta viajar, descubrir y probar la gastronomía de otro país? Ahora viajar con un presupuesto ajustado también es posible gracias a los trucos que ofrece internet. Hay que saber cómo y cuándo comprar para encontrar el mejor precio.

   Los billetes de avión se aconsejan comprarlos de madrugada, concretamente sobre la 1. Esto se debe a que las aerolíneas actualizan sus asientos libres un poco antes de esa hora y ponen a la venta aquellos billetes que no se han vendido el día anterior o incluso, días antes. Buscan completar el avión.

   Se debe utilizar el modo incógnito del navegador, ya que cada vez que consultamos el precio en cualquier buscador, se queda registrado debido a las cookies y si otra persona se interesa por ese mismo vuelo en esos días o unos segundos más tarde, el precio habrá subido. Sin embargo, si lo haces desde el modo incógnito, los buscadores no recaudan información tuya, y si no dedices comprarlo en ese instante, podrás buscar más tarde sin que haya subido el precio.

   Compara los resultados de varios buscadores, porque no todos ofrecen los mismos trayectos ni precios. Lo recomendable es abrir los buscadores más importantes en una ventana de incógnito e introducir los mismo parámetros de búsqueda en los demás.

Resgistrarse en las aerolíneas es gratuíto y también es una buena forma de tener prioridad en casos de overbooking para que te encuentren un asiento libre (o, incluso, te suban a clase business). Puedes acumular puntos canjeables por descuentos o te llegarán al correo promociones especiales por estar registrado.

   Está comprobado que los mejores días para viajar son martes y jueves antes del amanecer. Viajar antes de que salga el sol es básico si quieres conseguir un descuento jugoso. Los primeros vuelos del día no llevan tantos retrasos como los que salen por la tarde. Los días más baratos son martes y jueves y los peores son lunes y viernes. Algo a tener en cuenta al seleccionar la fecha.

ALOJAMIENTO

   En cuanto al alojamiento, si pretendes hospedarte en hotel u hostal, el día más barato para dormir es el domingo. Al reservar tu vuelo por internet, normalmente los buscadores ofrecen paquetes completos con estancias incluidas que suelen compensar bastante. Aunque no está de más buscar la estancia a parte, ya que muchas veces los precios fluctúan.

   Si eres muy aventurero y te gusta conocer gente, puedes compartir apartamento con personas desconocidas que se encuentran en tu misma situación. Existen páginas webs en las que personas con casas en el lugar que vas a visitar dejan que te quedes con ellos y de forma totalmente gratuíta. Por ejemplo, el llamado portal 'couchsurfing.com'. Son páginas que suelen estar controladas y los huéspedes dejan sus valoraciones una vez que han finalizado su estancia e indican cómo ha sido su experiencia. Otra opción es hacer un intercambio de casas. Es una manera también gratuíta de alojarte en diferentes ciudades o pueblos de todo el mundo, por ejemplo en Casas.com.

   Como podemos ver, estos son algunos trucos básicos y muy sencillos que pueden hacer nuestro viaje alrededor de Iberoamérica y el mundo mucho más barato y divertido.