MADRID, 18 Nov. (Notimérica) -
¿Qué pasaría si Superman hubiera nacido en el S.XVI? ¿Y si Hulk fuera un duque? ¿Cómo habría retratado el pintor Van Eyck a Blancanieves? El fotógrafo francés Sacha Goldberger ha respondido a estas preguntas con una serie de fotografías en el que mezcla la cultura contemporánea con el estilo renacentista.
'Super Flemish' es el nombre que da título a la serie de instantáneas, en la que Goldberger se apropia de los héroes y personajes de su infancia para descontextualizarlos y reinterpretarlos.
Aplica sobre Superman, Catwoman, el Joker, Chewbacca, Darth Vader o Blancanieves el uso de la luz y de las sombras característico de la escuela flamenca del Renacimiento. Son retratos de personajes pop y películas de culto pero con un porte artistocrático y un aire de melancolía.
El fotógrafo explica en su web que estos héroes que muchas veces viven en el anonimato en los cómics aquí se ven reivindicados y con el aura de dignidad de un noble europeo del S.XVI.
Esta serie de fotografías ha dado lugar a una exposición el pasado mes de septiembre en el School Gallety de Paris. Bajo el nombre 'Transforming Pop Culture icons into 16th Century' Sacha Goldberger proponía un encuentro entre la ficción contemporánea y la historia del arte.
Además de en 'Super Flemish', Goldberger lleva trabajando desde 2007 en la serie de fotografías 'Mamika' en la que retrata con un enfoque original a su abuela, y desde 2008 la ha expuesto en diversas galerías de arte de Francia.
Su arte también ha traspasado fronteras en los últimos años y ha pasado por espacios de arte y Festivales de Fotografía como el CCB Museum de Río de Janeiro, el New Delhi Photo Festival, Amsterdam Art Fair, London Art Fair, Angkor Festival, Getxophoto, Palm Beach Art Fair o el Berliner list entre otros.
MÁS NOTICIAS...
Las librerías más bonitas de América
Las 15 películas latinoamericanas que se disputarán el Goya
La mansión de 'El Padrino' se vende por casi tres millones de dólares