LOS ÁNGELES, 10 Oct. (Reuters/Notimérica) -
En una semana en la que Meryl Streep se ha referido a la igualdad salarial y actrices de la película 'Suffragette' que aplaudieron a las manifestantes contra la violencia machista que invadieron el estreno, el tema volvió a ser protagonista en un acto en Los Ángeles.
El acto 'Power of Women', organizado el viernes por la revista Variety, homenajeó a Oprah Winfrey, Anna Kendrick y a la presidenta ejecutiva de YouTube Susan Wojcicki, entre otras. En la alfombra roja, la conversación versó rápidamente sobre la lucha por la igualdad de género en Hollywood.
"Siento que las mujeres están más unidas que nunca, es más obvio que nunca y la gente está empezando a mostrar algo de apoyo porque somos --demográficamente-- un poder económico muy fuerte también entre los aficionados al cine", dijo la actriz Salma Hayek a Reuters.
Sobre la igualdad salarial, un tema que ha surgido en numerosas ocasiones en el último año a medida que más actrices de primera línea han exigido los mismos sueldos que sus compañeros masculinos, Hayek dijo que era un problema que se extendía más allá de Hollywood.
"Se trata de un problema que está en todas las industrias", dijo. "Si tienes la misma capacidad y vas a hacer el mismo trabajo, es un delito no pagar el mismo sueldo", añadió.
Gwyneth Paltrow, cuyas ganancias de 9 millones de dólares la sitúan en el puesto 12 de la lista Forbes de actrices mejor pagadas en este año, dijo que las mujeres han sido criticadas en Hollywood por hablar claro sobre la disparidad salarial.
"Se te consideraba desagradecida (...), así que creo que es asombroso que las mujeres estén diciendo ahora 'vamos a hablar de esto. No es justo'", dijo.
Cuando se le preguntó si cree que llegará el momento en el que haya igualdad salarial entre sexos, Paltrow contestó: "Lo creo. Cuando miro a mi hija y a sus amigas y miro a las mujeres del milenio, creo que todo está a punto de cambiar".