LA HABANA, 3 Mar. (Notimérica) -
Durante los días 27 de febrero y 3 de marzo, La Habana ha acogido el XIX Festival del Habano, una cita que reúne a miles de apasionados de los puros y que presenta las últimas novedades de este sofisticado vicio. En esta nueva edición ha destacado la sintonía que existe entre el ron cubano y el puro habano.
Entre los participantes que han expuesto sus productos en este evento se encuentran marcas reconocidas como Havana Club, Cuba Ron y Coiba, según ha informado el portal 'Caribbean News'. Precisamente han sido las firmas especialistas en ron las que han completado el binomio perfecto para el Habano este año. La combinación entre el dulce sabor del ron y un buen Habano es reconocido internacionalmente por los incondicionales del puro.
Una de las novedades presentadas por la empresa Cuba Ron ha sido la marca Isla Grande, una combinación de cuatro espirituosos creados por varias escuelas de ron cubano: Carta Blanca Extra Viejo, Extra Seco, Extra Añejo 15 Años y Extra Añejo 30 Años.
"Es de vital importancia ratificar y expandir la connotación cultural del Habano y el ron de Cuba. Ambos son parte de nuestra cultura, almas gemelas del placer. El tabaco y la caña de azúcar cubanos tienen en común la tierra que los origina y tal condición se refleja en sus productos. Además, su fabricación y maridaje son históricos", ha indicado el director de Marketing de la empresa Cuba Ron, Jorge Cardoso.
La propuesta de retomar la tradicional unión entre dos placeres como son el ron y los Habanos ha culminado con la realización de un maridaje por parte de grandes maestros de rones cubanos y Habanos durante el festival que ha finalizado con la creación de alianzas entre firmas de lujo.