Las divas del pop Katy Perry y Rihanna pondrán el toque de color al festival
RÍO DE JANEIRO, 18 Sep. (Notimérica) -
El festival Rock in Río arranca este viernes en Río de Janeiro con la celebración de sus 30 años de vida, a la que están invitados artistas de la talla de Metallica, Queen, Rod Stewart o Elton John, entre decenas de nombres que pasarán por la Ciudad del Rock en los siete días que dura el festival.
El parque situado en la zona oeste de Río de Janeiro -muy cerca del recinto que albergará los Juegos Olímpicos el año que viene- ya no es el lodazal donde empezó el festival en enero de 1985, sino un moderno espacio público pensado exclusivamente para la celebración de este macroevento musical.
El espacio, de 150.000 metros cuadrados, recibirá aproximadamente a 85.000 personas cada día -las entradas están agotadas desde hace meses- y por sus diversos escenarios pasarán viejas estrellas del rock, pero también divas del pop más comercial como Rihanna o Katy Perry.
Los nombres más destacados del cartel se completan con Queens of the Stone Age, Adam Lambert, Korn, Mastodon, Slipknot, System of a Down, Hollywood Vampire, Seal, John Legend, o Sam Smith, el joven que arrasó en la última edición de los premios Grammy.
Ante la multitud de grandes nombres extranjeros también habrá espacio para la escena local, con un homenaje a Cássia Eller y otro, en forma de recital de samba, a los 450 años de la ciudad que vio nacer al festival, además de las actuaciones de Lenine, Baby do Brasil, Os Paralamas do Sucesso y Sérgio Mendes con Carlinhos Brown, entre otros.
Habrá cuatro escenarios; 'Mundo' (el principal), Sunset, Electrónica y Rock Street, además de algunas atracciones que ya se han convertido en todo un icono del festival, como la noria, la montaña rusa o la tirolina que sobrevuela las cabezas del público.
La edición de 2015 será la sexta que el festival celebre en Río de Janeiro, que ya albergó el festival en 1985, 1991, 2001, 2011 y 2013; pero ha habido algunas más, ya que en la última década el festival cruzó el Atlántico y celebró seis ediciones en Lisboa (2004, 2006, 2008, 2010, 2012 y 2014) y tres en Madrid (2008, 2010 y 2012).
Pero la maquinaria de esta gigantesca franquicia no para: el pasado mes de mayo llegó por primera vez a Estados Unidos con cuatro días de música en Las Vegas, en mayo de 2016 se celebrará un nuevo Rock in Río Lisboa y en 2017 habrá una nueva edición en Las Vegas.
Además, los organizadores del festival y el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunciaron este martes que la 'Ciudad maravillosa' ya tiene garantizadas otras dos ediciones, la de 2017 y la de 2019.