MÉXICO DF, 26 Oct. (Notimérica) -
El Parque Guanajuato Bicentenario, situado en Silao, inauguró la noche de este sábado la exposición 'Titanic: La exhibición', con una cena de gala en la que se recreó la última noche que vivieron los pasajeros del navío, que se hundió el 14 de abril de 1912 tras chocar contra un iceberg al sur de las costas de Terranova.
Cerca de 800 personas se dieron cita en el evento, para el que se agotaron todos los boletos, y donde los asistentes recibieron la bienvenida de parte del capitán Smith, quien les invitó a disfrutar de una gran noche a bordo del llamado "Buque de los sueños".
Los asistentes disfrutaron de una cena de 10 tiempos, que originalmente fue diseñada por el chef Auguste Escoffier y en esta ocasión fue servida por Dominique Tougne, la misma que fue degustada hace 102 años por los pasajeros de primera clase del Titanic.
Durante el banquete, personajes como un cocinero, una mucama y Manuel de Uruchurtu, único mexicano que abordó el Titanic, narraron a los asistentes su trágica muerte.
Uno de los momentos sorpresa llegó cuando el escenario principal fue tomado por la cantante Nicole Henry, quien amenizó la noche de los comensales con su interpretación de la canción 'My heart will go on', de la película Titanic.
Al final, el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, fue el encargado de "bautizar" una reproducción de la proa del barco, a la manera tradicional, al estrellar una botella de champagne.
El funcionario aseguró que esta exposición temporal, que permanecerá abierta hasta el 30 de abril del año 2015, permitirá conocer en detalle la verdadera historia del Titanic.
En ella se exhiben 260 objetos originales donados y recuperados del histórico naufragio, que fueron rescatados del fondo del océano y otras piezas de gran importancia tales como el collar conocido como 'El Corazón del Mar'.
Entre los objetos que se exhiben en esta exposición, se encuentran trozos de la escalinata, aretes de la señora Straus, piezas de vajillas, los prismáticos del oficial Murdoch y las listas originales de pasajeros del Titanic y de los cuerpos recuperados.
Una muestra que promete transportar al visitante al interior de este navío, gracias a reproducciones de espacios, piezas originales y 40 objetos nunca antes exhibidos.
El lugar donde se ubica la exposición, el parque Guanajuato Bicentenario, es un espacio conmemorativo que cuenta con aproximadamente 14,5 hectáreas, donde se llevan a cabo eventos y expresiones relacionadas con la educación, la cultura y el entretenimiento.