MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El artista canario Pedro Luis Domínguez Quevedo, conocido como Quevedo, ha incendiado el Movistar Arena de Madrid, antiguo WiZink Center, este lunes 17 de febrero en el inicio de su gira ‘Buenas noches’, con la que presenta su "reguetonizado" nuevo álbum. Le han acompañado artistas como Aitana o la granadina Lola Índigo.
Este ha sido el primero de tres conciertos que ofrecerá en la capital. Para dos de ellos —el de este lunes y el del martes 18– ha colgado el cartel de ‘todo vendido’ —más de 17.000 personas— poco después de la salida a la venta de las entradas.
Puntual, a las 21.00 horas de este lunes, el autor de ‘Playa del Inglés’ ha salido enfundado en un traje negro, gafas de aviador y su característica cadena de diamantes que simula el cuadro de ‘La noche estrellada’ de Vincent Van Gogh, al escenario, ante un recinto abarrotado que ha coreado su nombre mientras sonaba ‘Kassandra’.
Desde que colaborase con el argentino Bizarrap en el verano de 2022, Quevedo ha ido acumulando éxitos y seguidores, muchos de los cuales se han congregado en Madrid en esta primera fecha con el deseo de escuchar el segundo álbum del artista en directo, que cuenta con 18 canciones entre las que se encuentran colaboraciones con Aitana, el trapero granadino Yung Beef o Pitbull.
Aunque no han estado presentes Pitbull o Yung Beef, sí que han estado Aitana —para cantar ‘Gran Vía’—, De la Ghetto, De la Rose, Sech o su habitual compañero, el artista canario La Pantera, artistas que han sido muy bien recibidos por un público que ha arropado al artista durante todo el concierto.
“Buenas noches Madrid. Espero que estén bien, muchas gracias por venir, tenía muchas ganas de volver después de 2 años, ¿estamos preparados para disfrutar? Quiero a todos cantando conmigo”, ha agradecido el artista tras los primeros temas ante un público mayoritariamente joven, algunos mostrando su apoyo con camisetas del club de fútbol Unión Deportiva Las Palmas.
Tras los iniciales ‘Duro’, ‘Chapiadora.com’, o ‘La 125’, ha sido el turno de canciones que ya son seña de identidad del artista —como ‘Piel de cordero’, con La Pantera, o ‘Ahora qué’— y que han acabado por encender a un público que ya había ido apoyando estos primeros temas.
El trabajo que ha presentado —sin olvidarse de algunas canciones de su álbum anterior, ‘Donde quiero estar’— se sustenta sobre varios pilares y lo que le sucede de noche --la fiesta, las grabaciones en el estudio, las conversaciones o el silencio en la calle-- es lo que más feliz le hace y también cuando más productivo es, cómo ya explicó Quevedo a Europa Press.
El recinto madrileño se ha adaptado al artista, que ha actuado durante casi 2 horas sobre un escenario sobrio situado en el centro del Movistar Arena, permitiendo a los asistentes que estaban en las gradas ver el ‘show’ desde todos los ángulos. Este tipo de escenario ya fue usado por el rapero estadounidense Travis Scott el pasado verano.
Su primer álbum, ‘Donde quiero estar’, también ha tenido mucho protagonismo durante la velada, en la que también ha cantado sencillos como ‘El tonto’, acompañado de Índigo, ‘Wanda’ o ‘Vista al mar’ ante unos asistentes que han coreado una a una las letras.
Después de un homenaje al grupo Jarabe de Palo con ‘La flaca’ —y acompañado del guitarrista de la banda— el canario ha cerrado el concierto cuando la energía estaba en lo más alto con una mezcla de las canciones ‘Mr. Moondial’ —colaboración con Pitbull— y el tema que firma con Bizarrap, ‘Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52’.