CIUDAD DE MÉXICO, 19 May. (Notimérica) -
Subir fotos a tus redes, ser famoso y convertirte en toda una celebridad en tu país debe ser genial. Y si encima "te haces de oro" haciendo lo que te gusta... ¿Qué más se puede pedir?
Así es el día a día de una "influencer". Un número cada vez mayor de marcas se acercan a los jóvenes creadores de contenido digital para aproximarse a la llamada generación "selfie" que no consume de manera habitual medios tradicionales.
Se levantan, encienden su cámara y cuentan su día a día. Otros optan por enseñar a su público lo que mejor saben hacer: maquillar o peinar. También los hay que se entretienen enseñando sus dotes con los videojuegos o quienes se limitan a opinar sobre diversos temas polémicos.
Da igual cuál sea tu función, el hecho es que si cuentas con un gran número de seguidores a quienes guste tu contenido y empiezas a cosechar cierta fama, puedes considerarte un influencer.
Con 23 años de edad, Mariand Castrejón, más conocida como Yuya, ha logrado convertirse en una de las youtubers más redituables del mundo gracias a sus tutoriales de belleza. La mexicana supera a muchísimas celebridades del mundo de la música y del espectáculo con más de 18.000.000 de suscriptores.
Yuya, con su característica voz aguda, da consejos sobre cómo peinarse, maquillarse y vestirse. En el año 2014 publicó su primer libro, 'Los secretos de Yuya' con la editorial Planeta. Todo un fenómeno de ventas que encadiló a sus "guapuras" (como ella llama a sus seguidores).
Las ganancias que genera Yuya son un misterio, aunque existen algunos estudios con estimaciones como el que publicó Ad Age y Outrigger Media, en los que se indica que recibe unos 54.000 dólares al mes. Sin embargo, Social Blade estima que sus ganancias mensuales varían de 12.000 a 193.000 dólares.
Por otra parte, "el costo estándar por vídeo es de 350.000 pesos o 150.000 si es para alguna mención rápida dentro de sus recomendaciones de productos donde convivan más marcas", afirma el gerente de marca de '180 Grados', Leopoldo Luna. Ahora intenta hacer la suma... esa es la fortuna de llamarse Yuya.
La clave del éxito de la incluencer es que los fans logran identificarse con ella y los hace sentir parte de su círculo de amigos. La mexicana ha dicho en sus vídeos que a pesar de la fama sigue siendo la misma... aunque, al parecer, su cuenta bancaria sí que ha cambiado desde entonces.