NUEVA YORK, 9 Feb. (Notimérica) -
La mayor fiesta de la música ha tenido lugar este domingo en Los Ángeles (Estados Unidos), donde se ha celebrado la 57 edición de los premios Grammy, que reconoce a los artistas más destacados de la industria de la grabación, y en la que el gran protagonista de la noche ha sido Sam Smith, que se ha erigido con cuatro gramófonos.
El cantante y compositor británico ha ganado cuatro galardones en las categorías de Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum Vocal Pop, Mejor Canción del Año y Grabación del Año por 'Stay With Me'.
Por su parte, el gran triunfador latinoamericano ha sido el cantante colombiano Carlos Vives, que ha ganado el Grammy por mejor álbum tropical del año, con su trabajo 'Más + corazón profundo', el artista competía con El Gran Combo de Puerto Rico, Palo! Aymee Nuviola y su compatriota Totó la Momposina, tal y como recoge Colprensa.
Cargando el vídeo....
En el 2002, Vives ya había ganado un gramófono por su álbum 'Déjame entrar' y actualmente está en una etapa de transformación musical probando y mezclando sonidos nuevos. La encargada de entregarle el premio fue Gloria Gaynor, cantante del famoso tema 'I will survive'.
Uno de los grandes momentos de la gala, que ha tenido lugar en el Staples Center, ha sido la actuación de Madonna, que iluminó de rojo el escenario con la presentación de su nuevo sencillo 'Living For Love'.
La reina del Pop estuvo rodeada por sus bailarines, que utilizaron una máscara brillante con cuernos haciendo alusión a los toros.
También destacó la actuación de Beyoncé, quien recibió su primer reconocimiento por el Mejor Performance R&B por 'Drunk In Love', la cantante subió al escenario y dio las gracias a su esposo Jay Z.
Aunque quizá lo más esperado fuese la fusión de ritmos creada por Rihanna, Paul Mccartney y Kanye West, con el tema 'FourFiveSeconds'. El ex Beatle estuvo acompañado de su guitarra, mientras Rihanna dio el contrapunto más sensible y el rap de Kanye West le dio algunas variaciones a la canción.
UNIDOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
La gala contó con la presencia a través de un vídeo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidiendo el fin de la violencia contra las mujeres, en una demanda a la que se sumaron la estrella del pop Katy Perry y una superviviente de la violencia de género, informa Reuters.
Obama reveló que una de cada cinco mujeres en Estados Unidos ha sido víctima de violación o intento de violación y que una de cada cuatro ha experimentado violencia doméstica. "No está bien y debe parar", dijo el presidente, añadiendo que "los artistas tienen un poder único para cambiar las mentes y actitudes y hacernos conscientes de las cosas realmente importantes".
Obama pidió a los millones de telespectadores del canal CBS que visitasen el sitio ItsOnUs.org para hacer un donativo contra la violencia. "Y a los artistas de los Grammys hoy, os pido que pidáis a vuestros fans que lo hagan también". A los pocos minutos, el hashtag #ItsOnUs era 'trending topic' en Twitter.
A continuación, tomó la palabra una superviviente de la violencia de género, Brooke Axtell, que se subió al escenario y confesó que su ex novio había tratado de matarla y cómo ella siempre trataba de excusar su ira y sus abusos.
"Si tienes una relación con alguien que no te respeta, quiero decirte que mereces el amor. Por favor pide ayuda", continuó Axtell. Justo después, fue el turno de Katy Perry, que interpretó 'By the Grace of God' ('Por la Gracia de Dios'), un tema inspirador sobre la capacidad de supervivencia.
Precisamente en la ceremonia de los Grammy del año 2009, la violencia de género fue el tema más tratado, después de que la cantante Rihanna no pudiese acudir a la entrega de premios porque su novio de entonces, el cantante Chris Brown, le había propinado una brutal paliza y amenazado con matarla. Puedes ver el vídeo de Obama contra la violencia de género, aquí:
Cargando el vídeo....
TODOS LOS GANADORES.
A continuación puedes ver la lista completa de ganadores en todas las categorías.