CIUDAD DE MÉXICO, 19 Dic. (Notimérica) -
La Navidad en México tiene una gran variedad de tradiciones y costumbres. Una de ellas, y que da comienzo a la Navidad, son Las Posadas. Se trata de una tradición milenaria sin la que las fiestas de los habitantes del país azteca tendrían un significado diferente.
En la cultura mexicana ya ha comenzado la Navidad hace escasos tres días. La tradición manda que nueve días antes del 24 de diciembre se inicien las celebraciones con Las Posadas, un festejo con una gran carga religiosa donde la gente 'acompaña' en una procesión a la Virgen María y a San José mientras buscan una posada en Belén donde pueda nacer el niño Jesús.
Estas celebraciones se originan en la historia de los nueve días en los que María, a punto de dar a luz a Jesús, y José buscaban un lugar donde alojarse y pasar la noche en una posada.
La fiesta se celebra en las calles y en las casas de México, y la gente se reúne para cantar y bailar, así como para rezar letanías de rodillas, rodeados de luces y bengalas que adornan los hogares o se reparten entre los presentes.
Cuando todos llegan a la posada comienza la fiesta. Además, los mexicanos sienten tal devoción por la festividad navideña que incluso tienen las preposadas, que se realizan antes y son muy parecidas.
Estas celebraciones terminan el 24 de diciembre, un día muy familiar que culmina con una copiosa cena de Nochebuena.