MADRID, 10 Dic. (Notimérica) -
Personas anónimas de todo el mundo rescatan las obras de arte que pasan desapercibidas en las paredes de los museos y las sacan a la calle dentro del proyecto de street art 'Outings'.
Los retratos de personas anónimas, secundarias, olvidadas, de pequeño formato, casi siempre fallecidas, son eclipsadas en todos los museos por las obras más famosas. El artista y cineasta francés Julien de Casabianca ha sido el primero en intentar sacar del olvido a las obras con poco protagonismo y ha comenzado esta iniciativa participativa mundial.
Desde la web oficial se anima a personas anónimas de todo el mundo a que fotografíen con su teléfono móvil estos retratos y, con técnicas de street art que explican en la web, saquen las obras a las calles.
Desde el pasado mes de septiembre, cuando arrancó la iniciativa, 'Outings' está presente en las avenidas de París y Dijon en Francia, Londres (Reino Unido), Barcelona y Madrid (España), Asunción (Paraguay) o Padova (Italia), pero en muchas otras ciudades de todo el mundo ya se han ofrecido voluntarios anónimos para hacer lo propio con los olvidados de sus museos.