Publicado 08/11/2024 22:49

Nacho Cano denuncia que le asignaron "sorprendentemente" a la misma jueza que investiga al novio de Ayuso

Archivo - El productor musical Nacho Cano ofrece declaraciones a los medios, a 9 de julio de 2024, en Madrid (España). Nacho Cano ha atendido a los medios de comunicación tras ser detenido por contratar presuntamente a inmigrantes irregulares para su musi
Archivo - El productor musical Nacho Cano ofrece declaraciones a los medios, a 9 de julio de 2024, en Madrid (España). Nacho Cano ha atendido a los medios de comunicación tras ser detenido por contratar presuntamente a inmigrantes irregulares para su musi - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

La jueza comunica esa "grave acusación" al Juzgado Decano

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La defensa del productor Nacho Cano ha denunciado que le asignaron "sorprendentemente" a la jueza que también instruye las actuaciones contra la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así consta en una providencia de la jueza del juzgado de instrucción número 19 de Madrid, al que ha tenido acceso Europa Press, y que recoge la denuncia de la defensa de Cano, algo que "estaría vulnerando" el procedimiento ordinario predeterminado que garantiza la ley.

La providencia expone que según Nacho Cano el atestado policial entregado en decanato de Plaza Castilla "no estaba digitalizado, se entregó en papel" y se recoge un "reparto directo al juzgado de instrucción número 19 de Madrid, el mismo que sorprendentemente instruye las actuaciones contra la pareja de Ayuso y el que "estaba esperando las actuaciones policiales de la Comisaría de Leganitos".

Además, según el productor el día que fue detenido, y así se publicara después en medios de comunicación, "ya se sabía qué juzgado y qué magistrada se iba encargar de la instrucción de la causa".

"De esta manera se estaría vulnerando nuestro derecho al juez ordinario predeterminado por la ley. Si el funcionario de reparto de decanato de plaza de Castilla repartió el asunto a un Juzgado que no correspondía, es una actuación perfectamente acreditable a través de una pericial informática", ha indicado la defensa de Cano.

Ante la acusación, la jueza María Inmaculada Iglesias Sánchez ha dado traslado al Ministerio y al resto de las partes para que formulen alegaciones en el plazo de cinco días.

"A la vista de la grave acusación que se está vertiendo en el escrito sobre la aplicación de las normas de reparto de asuntos entre los Juzgados de Instrucción de Madrid, con vulneración del derecho al juez predeterminado al repartirse el asunto a este Juzgado de Instrucción núm 19 de Madrid, póngase en conocimiento del Juzgado Decano los efectos oportunos", ha concluido.