BOGOTÁ, 22 Jun. (Notimérica/EP) -
La música inundará la capital colombiana durante este fin de semana, cuando hay programados más de 60 conciertos dentro del festival Fiesta de la Música, que se celebra desde hace 32 años el primer día del verano.
Este evento busca que los músicos expongan sus propuestas en la calle de forma gratuita, consiguiendo así que la población se percate de la diversidad sonora que esconde Bogotá, al mismo tiempo que les permite disfrutar de las largas horas de luz que ofrecen los primeros días del verano.
Uno de los habituales de la Fiesta de la Música es el integrante del grupo Bartek Bertrand Vernay, un músico francés, que lleva desde 2001 participante en un festival que permite conocer el talento musical colombiano.
"Empecé haciendo conciertos solo, en bares, y les mostré a mis compañeros mi música. Poco a poco se me fueron uniendo. Hacemos pop mezclado con electrónica", ha destacado Vernay, según informa el diario colombiano 'El Tiempo'.
Natural de Lyon, Francia, este músico estudió historia y pedagogía y ahora compatibiliza su profesión de maestro con los conciertos de su grupo Bartek, formado por franceses instalados en Colombia.
Hip-hop, jazz, música clásica, ritmos tradicionales colombianos, pop, reggae y rock serán algunos de los géneros musicales que sonarán en la Fiesta de la Música, un evento que contará con 21 escenarios repartidos por toda la ciudad para tratar de convertir a la música en la protagonista durante este fin de semana.
Cantantes como Totó la Momposina y grupos como 'No-Reaction', 'La Severa-Matecera', 'Pacha Rota', 'Vía Súbita' o 'Redil Cuarteto' harán sonar sus propuestas musicales de manera gratuita en las calles de Bogotá, para acercar sus ritmos al gran público, que vivirá un fin de semana rodeado de nuevos ritmos que demuestran la diversidad cultural que esconde la capital colombiana.