Actualizado 08/06/2015 13:19

Muere la directora de efectos especiales de 'Juego de Tronos' al ser atacada por un león

Katherine Chappel
Foto: INSTAGRAM

MADRID, 4 Jun. (Notimérica) -

   La encargada de los efectos especiales de la exitosa serie 'Juego de Tronos', Katherine Chappel, de 29 años, ha muerto al ser atacada por un león mientras estaba de safari en Johannesburgo, Sudáfrica.

   La joven ganadora de un Emmy por su trabajo en la aclamada serie de HBO se encontraba en Sudáfrica donde apoyaba un proyecto para proteger la fauna salvaje de los cazadores furtivos. Una leona se abalanzó sobre el coche donde iba Chappel en Lion Park, uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad sudafricana.

   El felino entró por una ventanilla del vehículo y la mordió en el cuello. La joven murió y los acompañantes resultaron heridos, según han informado medios locales, y aunque los servicios médicos llegaron al lugar de los hechos cuando todavía se encontraba con vida, no lograron salvarla. 

   Uno de los heridos es Pierre Potgieter, el guía del tour, de 66 años, que sufrió un ataque al corazón mientras intentaba salvar a Chappel y que, aunque se encuentra estable, permanece ingresado en un hospital de la zona. Potgieter ha asegurado que cumplió todas las normas de seguridad y que en ningún momento puso en peligro la vida de los turistas. Es más, según la prensa local, el guía afirma que Cappel abrió la ventanilla del vehículo para tomar unas fotografías a pesar de que él mismo se lo había desaconsejado.

   Chappel era conocida por sus trabajos en el cine, pues trabajó en películas como 'La vida secreta de Walter Mitty', 'Noé', 'Capitán América: El soldado de invierno' o 'Godzilla' y acababa de terminar 'En el corazón del mar', dirigida por Ron Howard. Además, escribió, produjo y dirigió varios cortometrajes, entre los que se incluyen 'Grim Determination' en 2008.

   Tras conocerse la noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias, entre los que destaca el que la hermana de la joven publicó en Facebook, en el que recordaba que "Katie era brillante, amable, aventurera y estaba llena de vida. Su energía y pasión no pudieron ser contenidas por mares y océanos. Era muy querida y compartió su amor por la vida con aquellos a los que conoció".