MADRID, 16 Jul. (Notimérica/EP) -
Las míticas aventuras del personaje de los cómics de ficción, Archibald 'Archie' Andrews o 'Archie' Gómez en la versión latina, creadas en 1941 por Vic Bloom y Bob Montana, terminan esta semana en su versión adulta, con la última de las andaduras de 'Archie', que dará su vida por el senador y amigo Kevin Keller. Aquí acaban las aventuras por Riverdale del icónico personaje americano.
El protagonista construido en los años 40 era un muchacho pelirrojo inocente, siempre junto a su amigo Torombolo, a las chicas Betty y Verónica, antagonistas por conseguir su atención, el pretendiente de Verónica, Carlos, y, por último, el grandullón, Gorilón.
Los personajes originales vivían en una eterna adolescencia. Sin embargo, en 2010, los creadores de la serie actual decidieron crear una vertiente en la que el personaje tomaba un carácter adulto. Un proyecto realista y arriesgado que ahora parece llegar a su fin.
La trama de los inicios de 'Archie' adulto se centraron en las dos alternativas de una vida futura del personaje: por un lado casado con Verónica y por otro con Betty. Más adelante, cobraron relevancia social los temas que fue tratando la serie para, al final, dejar de ser la clásica serie de animación para menores.
La noticia sobre la muerte de Archie ha saltado justo en la víspera de la conferencia internacional Comic-Con, en San Diego, California, la gran reunión anual de la industria de los cómics, publica 'BBC'.
CÓMICS MÁS ADULTOS
Poco a poco fueron introduciendo temas más adultos. Por ejemplo, apareció la figura de Kevin Keller, el primer personaje abiertamente homosexual, así como su matrimonio con su novio. Los seguidores también vivieron la muerte de la profesora Canuto, la maestra del instituto de siempre, así como las dificultades económicas que sufre Torombolo.
Pero la última de las historias que vivirá el adulto Archie promete crear polémica. No solo por el hecho de que el personaje sea homosexual y la gran importancia de su figura, sino también pondrá en entredicho el control de tenencia de armas en la sociedad norteaméricana. Archie se lanzará para interceptar el balazo mortal dirigido a Keller.
"La muerte de Archie es la historia más grande en la historia de Archie Comics y un importante hito para las revistas de historietas ilustradas", afirmó el editor de los cómics, Jon Goldwater, en un comunicado de prensa.
Para Goldwater "el hecho de que está salvando a Kevin es una metáfora del renacimiento que esta compañía ha experimentado en los últimos cinco años", esta transformación por tanto le convierte en "el nuevo Archie Comics: impávido, arriesgado, progresivo, en la cúspide de la grandeza".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
El superhéroe del cómic Thor cambia de sexo y se transforma en mujer
Edward Snowden, último héroe o villano del cómic