LA HABANA, 27 Ene. (Notimérica) -
El punto más alto de La Habana, Cuba, el mirador José Martí ubicado a 142 metros, reabrirá sus puertas al público en el próximo mes de febrero, según han informado este viernes medios locales.
La reapertura del mirador, pretende atraer sobre todo a turistas, siendo uno de los mayores reclamos entre las personas que vistan la capital cubana y se acercan hasta la Plaza de la Revolución.
La atracción turística permanecía cerrada al público desde hacía tres años debido al fallo en el sistema de elevadores, que no había sido modificado desde la inauguración en el año 1959.
Según ha informado el departamento de comunicación del propio mirador, el ascensor ha sido renovado por uno más moderno y más cómodo, permitiendo a los visitantes un mayor disfrute de su visita a lo alto de La Habana, con una visual panorámica de 50 kilómetros.
Además, el monumento cuenta en su interior con una exposición histórica sobre el político cubano José Martí, en cuyo honor se levanto el mirador y la estatua que se encuentra a las puertas, y sobre la construcción de la plaza en la que se encuentra.