MÉXICO DF, 11 Ago. (Notimérica/EP) -
La mexicana Elena Reygadas ha sido galardonada con el premio Veuve Clicquot a la Chef Femenina 2014, que reconoce a la mejor cocinera de América Latina, por "su cocina sobria, estacional y cuidadosa, pero también llena de imaginación", ha destacado el jurado.
"Ser cocinero se ha vuelto mediático. El premio genera expectativa y a mí me genera un compromiso: si nos premiaron es por algo y debemos responder. Creo más que nunca en hacer mejor las cosas", ha destacado Reygadas al diario colombiano 'El Tiempo'.
Un galardón que se otorga a una cocinera que hasta ahora había permanecido en el anonimato, días antes de que la firma de champagne haga pública la lista con los 50 mejores restaurantes de América Latina.
"El restaurante lo abrimos en el 2010. La colonia (barrio) Roma no tenía muchas opciones para comer: un par de cantinas y de restaurantes. Desde el inicio tuvimos público, porque antes de abrir hacía cenas a puerta cerrada dos o tres veces por semana", ha asegurado la cocinera.
Una cocina basada en el producto de estación que permite ofrecer un menú cargado de novedades. La imaginación y la creatividad de esta chef, que ha sido seleccionada entre cocineras de 27 países, consigue sorprender a los comensales que acuden al restaurante Rosetta, donde se puede disfrutar de platos en los que se mezcla la gastronomía italiana, española, árabe y mexicana.
Reygadas estudió en el Instituto Culinario Francés de Nueva York para después trasladarse a Londres, donde trabajó en el restaurante italiano Locanda Locatelli, que ha influenciado notablemente la cocina que ofrece en Rosetta.
"Lo catalogaron como italiano sin serlo del todo, por mi amor por las pastas y los arroces, pero Rosetta fue perdiendo esa etiqueta a medida que se profundizaba la relación con los productores. Comencé con la cocina que aprendí y fui integrando lo local", ha destacado.