Foto: CANDANCE KARCH. INSTAGRAM @SUGARBEAM
FILADELFIA, 2 Jul. (Notimérica) -
Marie Ulmer tiene casi 98 años, vive en una geriatrico de Filadelfia y se ha convertido en una musa de la fotografía que, además, triunfa en las redes sociales. La responsable es Candace Karch, una fotógrafa con 30 años de experiencia, que ha retratado la vida de Ulmer durante 5 años para el proyecto 'The Ms. Ulmer Series', según cuenta la propia Karch en la web de fotografía LensCulture.
En su cuenta de Instagram, Karch publica habitualmente las fotos de la anciana, que pueden disfutar sus más de 4.800 seguidores. En las imagenes, la fotógrafa captura los instantes de la vida cotidiana de Ulmer: cuando posa divertida con un sombrero, cuando toma un baño, cuando duerme la siesta o el momento en el que la anciana se seca el pelo.
Pero las fotos de Marie Ulmer no solo han recibido el reconocimiento en la red. El proyecto 'The Ms. Ulmer Series' ha ganado el tercer premio de LensCulture en la categoría de series de retratos en esta edición de 2015.
Marie Ulmer posa ahora delante de una cámara, pero durante años ha trabajado como ilustradora en Philadelphia Free Library. "Su obra de arte, que duró más de ocho décadas, incluye una gran variedad de estilos", cuenta Karch y destaca que uno de sus trabajos más notables fueron sus autorretratos. "Me dibujaba mucho a mí misma porque siempre estaba ahí", reconocía la propia Marie Ulmer en una entrevista para Senior Artists Initiative.
De amiga a musa
Ulmer y Karch se conocieron en una galería de arte en 2007, cuando la segunda comenzó a representar a la primera, y rápidamente se construyeron una relación de amistad. Fue hace 5 años cuando Karch comenzó a retratar a su amiga. "En los años que he pasado tomando fotografías de ella he descubierto su alter ego o la personalidad que ella nunca exploró, se ha desarrollado delante de la cámara para convertirse en mi musa", cuenta de ella Candance Karch en su web icantstopchasingyou.com.
La idea, desde hace dos años, es producir un libro en el que se incluyan las fotografías que Karch toma de Marie casi día a día, junto a los autorretratos que la anciana ha dibujado durante sus años de vida dedicados al arte.