Publicado 09/01/2025 14:34

La jueza que investiga a Nacho Cano incluye como investigados a dos testigos en el caso de los becarios de 'Malinche'

Archivo - El productor musical Nacho Cano ofrece declaraciones a los medios, a 9 de julio de 2024, en Madrid (España). Nacho Cano ha atendido a los medios de comunicación tras ser detenido por contratar presuntamente a inmigrantes irregulares para su musi
Archivo - El productor musical Nacho Cano ofrece declaraciones a los medios, a 9 de julio de 2024, en Madrid (España). Nacho Cano ha atendido a los medios de comunicación tras ser detenido por contratar presuntamente a inmigrantes irregulares para su musi - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

    MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La jueza que investiga a Nacho Cano ha suspendido la declaración de dos testigos en el caso de los becarios de 'Malinche' porque ha entendido que han participado "activamente en la falsedad referente a la simulación de una relación de formación y no una relación laboral".

   Así lo ha explicado el abogado de la acusación, Alfredo Arrién, que ha detallado que los testigos no han llegado a declarar y se les tomará nuevamente declaración, si bien como investigados. Este jueves ha sido el turno para la becaria a favor de Nacho Cano, quien ha declarado en torno a las 10.00 horas en los Juzgados de Plaza Castilla.

    Posteriormente, era el turno del administrador del hotel en el que se alojaron los becarios del musical 'Malinche' y del consejero y administrador de la escuela Jana Producciones . También estaban citados como testigos el representante legal de la Fundación Arte Que Alimenta y la representante de la Fundación Casa de México en España, aunque no han acudido ante la jueza.

    Arrién ha señalado que el administrador del hotel es productor ejecutivo del musical y también accionista de la sociedad de 'Malinche'. "No se puede, es imposible. Se tenía que suspender", ha indicado el letrado.

    Asimismo, se ha descubierto que la escuela Jana Producciones es la empresa con la que se "intentaba simular" la relación de formación y no la relación laboral, tal y como ha indicado Alfredo Arrién.

Contador