SÃO PAULO, 1 Ago. (Notimérica/EP) -
Todo empieza con una historia de amor. La persona debe de contar una historia de amor vivida. Los cambios en las señales del cuerpo que van cambiando mientras la narración va transcurriendo, cambios en el habla o en el tono de voz, son capturados y registrados en los sensores, para poder plasmarlos en una figura determinada.
Las personas que quieren tener su propia historia de amor en 3D utilizan unos sensores en el cuerpo para medir las ondas cerebrales, los latidos del corazón y la modulación de la voz. El diseñador brasileño Guto Requena junto con el estudio de 3D han querido utilizar diseño, tecnología y la impresión tridimensional para materializar recuerdos en objetos.
A través de un software específico utilizado para 'Proyecto Amor', los cambios antes mencionados se aplican en la impresión en tres dimensiones en un objeto específico, que cambiará su forma final dependiendo de la historia narrada y de los sentimientos captados por los sensores.
Los objetos resultantes son floreros, fruteros, lámparas o resina plástica. El proyecto está dividido en tres pasos. El primero se centró en construir las señales y la programación de sistemas de captura para convertir las experiencias de tres personas en la construcción de objetos narradores. El segundo paso es desarrollar una aplicación móvil para poder captar la voz y el ritmo cardíaco. Y finalmente, el tercer paso es plasmar todo lo recogido en un un objeto determinado.
Los resultados de este proyecto se presentarán los días 16 y 17 de agosto en Baró Galería, Brasil. Aquellos visitantes que lo deseen, podrán contar sus historias de amor y recibirlas materializadas en objetos pequeños, tales como colgantes.