BUENOS AIRES, 5 Sep. (Notimérica) -
Buenos Aires escogió este domingo a los mejores bailarines del mundo en la Gala Mundial de Ballet que ya es un clásico en el Teatro Colón y que cada año atrae la presencia de las más destacadas figuras del ballet internacional.
La actuación tuvo lugar este domingo a las 17:00 (hora local) en la sala principal, donde actuaron Marianela Núñez del Royal Ballet de Londres, la Prima Ballerina Assoluta Alessandra Ferri, el despliegue vital de Herman Cornejo del American Ballet y Federico Bonelli del Royal Ballet.
El Ballet Estable del Teatro Colón, dirigido por Maximiliano Guerra, también acogió a otras figuras de primer nivel como Ana Laudere y Edvin Revazov del Ballet de Hamburgo, Elisa Badenes y Pablo von Sternenfels del Ballet de Stuttgart y Laura Hecquet y Mathieu Ganio del Ballet de la Ópera de París.
La Prima Ballerina Assoluta, la italiana Alessandra Ferri, destacó la posibilidad de regresar al Colón, teatro que considera uno de los sitios "más hermosos y maravillosos" para presentarse. Además, señalo la importancia de regresar "al arte y la profundidad" por encima del desarrollo "exclusivo" de la técnica.
Las dos excelsas bailarinas y un gran número de primeras figuras de todo el mundo se presentarán nuevamente ante el público argentino en una gala especial que estuvo dividida en dos partes: por una parte compuesta por diversas y varias piezas coreográficas como 'Por vos muero', 'Le Parc', 'Chaikovski Pas de Deux', y por otro lado pas de deux de obras como 'Hamlet', 'El lago de los cisnes', 'Rhapsody', 'La fierecilla domada', 'La dama de las camelias' y 'La Cenicienta'.
En Notimérica hemos recogido algunas de las imágenes más espectaculares que dejó la Gala Mundial de Ballet y con las que todos los asistentes a esta actuación disfrutaron este domingo en el Teatro Colón de Buenos Aires.