LA HABANA, 4 Mar. (Notimérica) -
Emilio Estefan pasó de hacer encargos con un carro usado a ser un conocido productor de artistas hispanoamericanos. Y es que, además de ser muy conocido por ser el marido de la cantante cubana Gloria Estefan, el cubano de tres ascendencias (libanesa, española y siria), ha sido ganador de 19 premios Grammy y cofundador del grupo musical 'Miami Sound Machine'.
Nació en Santiago de Cuba hace hoy 64 años y tiempo después se mudó a Miami (Estados Unidos) con su padre donde convivió con 15 miembros de su familia en un apartamento. En sus comienzos, Estefan se ganaba la vida haciendo encargos a sus vecinos con un carro viejo y luego comenzó a trabajar en concursos de belleza locales y en Bacardi (la compañía de bebidas alcohólicas).
Sin embargo, las pasiones de Estefan siempre estuvieron conectadas a la música. Por eso decidió formar un grupo llamado 'Miami Latin Boys' con el que recibió ofertas de contratos para tocar en eventos. En uno de estos eventos conoció a Gloria Estefan (antes Gloria Fajardo) a quien ofreció integrarse en el grupo que fue renombrado como 'Miami Sound Machine'. Durante este periodo comenzaron una relación y en 1978 se casaron.
Gracias al éxito de Gloria Estefan como solista, Emilio Estefan es un conocido productor de artistas hispanoamericanos y ha hecho arreglos para diversos cantantes de reconocido prestigio como Thalía, Shakira, Ricky Martin o Carlos Vives. Tal fue su éxito que pudo tener su propio estudio personal de grabación en Miami.
No conforme con esto, en el año 2002, Estefan comenzó a producir los Grammy Latinos (un evento anual televisado) y años más tarde anunció la creación de un nuevo sello discográfico 'Bad Boy Latino' junto al rapero P.Diddy para dar voz a los latinos de rap. Ese mismo año, Estefan fue el productor exclusivo de la cantante y actriz Jennifer López en su álbum en español 'Como ama una mujer'.
Actualmente la pareja vive en una pequeña exclusiva isla entre Miami y Miami Beach 'Star Island' y son padres de Nayib y Emily Marie. La cantante y el músico fueron galardonados en 2015 con la Medalla de la Libertad de Estados Unidos.