MADRID, 13 Ago. (Notimérica/EP) -
Tras las risas que conseguían provocar y el humor con el que encandilaban al público, actores habituales de la comedia como Fausto Fanti y Fredi Prinze, guionistas como Joseph Bodolai y cómicos como Chris Farley terminaron por quitarse la vida, ante las historias desgraciadas que tuvieron que soportar.
Mientras conseguían despertar la felicidad en millones de espectadores, sus vidas deambulaban, en muchos casos, entre la depresión y el abuso de drogas, cayendo en un torrente de desesperación del que nunca pudieron salir.
La muerte del actor Robin Williams, que tantas carcajadas hizo estallar entre el público en películas como 'Señora Doubtfire', destapa los suicidios de otros muchos cómicos que pasaron inadvertidos. La desgracia que soportaban quienes parecían encarnar la felicidad, desconcierta a quienes recuerdan las risas que producían en ellos estos humoristas.
El brasileño Fausto Fanti, famoso por formar parte del grupo cómico 'Hermes e Renato', se quitaba la vida hace tan solo dos semanas. Murió a los 35 años, dejando tras de sí una prometedora carrera que ya le había convertido en un rostro habitual de las televisión brasileña.
Durante diez años, los éxitos llegaron gracias a su participación en un programa de la cadena MTV, que abandonó en 2013 para trasladarse a Fox. Allí le puso una nota de humor a la reciente Copa del Mundo de fútbol en un espacio en el que presentaba viñetas cómicas relacionadas con la celebración de este evento.
En 1977, el emblemático actor estadounidense Freddie Prinze se quitaba la vida a los 22 años, tras haberse consagrado como un genio de la comedia gracias a la serie 'Chico and the man', en la que interpretaba a un mecánico chicano que trabajaba junto a un anglosajón de avanzada edad, intolerante y gruñón.
Un actor que ya había hecho historia al formar parte de la primera serie de televisión estadounidense ambientada en un barrio mexicano y que se suicidó tras haberse hecho pública su adicción a las drogas.
El programa de humor 'Saturday Night Life', que tantos éxitos ha cosechado en la televisión estadounidense, tuvo que vestirse de luto en dos ocasiones, debido al suicidio de uno de sus guionistas Joseph Bodolai y al de uno de sus humoristas más conocidos Chris Farley.
A pesar de las risas que el actor francés Charles Boyer consiguió despertar entre el público tras participar en la comedia musical 'The marriage go-round', junto a Claudette Colbert, decidió suicidarse dos días después de que falleciese su esposa de cáncer.
Convertido en uno de los grandes seductores de Hollywood, Boyer fue siempre un humilde actor que trataba de desquitarse de todos aquellos halagos que lo postulaban como un 'Latin lover' del séptimo arte. "Nunca hice nada para merecer ese título. Es más, no soy un don Juan ni en la escena ni en la vida privada", aseguró en una rueda de prensa.
Se trata de suicidios que descolocaron al público, acostumbrado al buen humor que solían mostrar en escena estos humoristas. Sin embargo, sus vidas escondían desgracias como las de cualquier otro ser humano. A pesar de tener un talento especial para hacer estallar al público en carcajadas, no eran inmunes a la tragedia.