MADRID, 28 Jun. (Notimérica) -
La orientación sexual no debería ser un factor discriminatorio. La homosexualidad existe desde la antigüedad, sin embargo, a veces ha constituido un problema. El Día Internacional del Orgullo LGBT+ --Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales y más-- se celebra cada 28 de junio recordado los disturbios de Stonewell. Las protestas ocurridas en este pub neoyorquino son consideradas el principio del movimiento del a favor de los derechos LGBT+.
Las civilizaciones precolombinas tenían un gran respeto a la orientación sexual de cada individuo. Los chamanes debían ser homosexuales en algunas tribus, mientras en otras se celebraban grandes fiestas en las que todos practicaban sexo con todos. La llegada de los colonizadores españoles y portugueses convirtió aquello en pecado. El cristianismo censuró cualquier orientación que no fuera heterosexual, destruyendo tradiciones, documentos y alterando la historia.
Programas de televisión, canciones, actores y cantantes han contribuido a la disputa LGBT+ en Iberoamérica. Las leyes que afectan a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales varían según el país. La discriminación disminuye poco a poco, pero todavía no se pueden casar o adoptar en muchos territorios. La lucha por los derechos LGTB+ en América Latina tiene un largo camino que recorrer.