MADRID, 13 Abr. (Notimérica) -
Los hay dulces, románticos, rápidos, inesperados, sensuales, provocativos y hasta robados. Los besos se pueden dar de muchísimas maneras y si no sabes, también hay aplicaciones para móviles que te ayudan a practicar.
Con un beso se activan hasta 30 músculos faciales, 17 de ellos relacionados con la lengua, se transfieren 9 miligramos de agua, otros 0,18 de sustancias orgánicas, 0,7 de materias grasas, además de millones de gérmenes, y se queman a lo largo de tres minutos unas 15 calorías. Y como hay días para todo, hoy 13 de abril, no puede pasar desapercibido el 'Día Internacional del Beso'.
El origen de este día, como no puede ser de otra manera, se debe a un beso. Sí, y no un beso cualquiera sino el más largo de la historia que protagonizó una pareja de Tailandia en 2011. Esta apasionada muestra de amor duró 46 horas y fue el motivo de esta celebración. Una fecha que, aunque no es reconocida por Naciones Unidas, es celebrada por la mayoría de los países de habla hispana.
Lo más curioso es que fue la misma pareja, que tiene tanto amor como tiempo libre, la que superó su propio récord. ¿Quién será el valiente que pase 58 horas, 38 minutos y 58 segundos pegando sus labios a los de su pareja?. Ellos lo volvieron a hacer el 14 de febrero de 2013 dejando el listón muy alto.
El récord, para aquellos interesados, consistió en lo siguiente: Las parejas participantes debían estar casados o, al menos, demostrar su relación con una carta de los padres de ambos candidatos y, una vez comprobado, comenzó la cuenta atrás (3,2,1... beso "casi eterno"). Podían beber con una pajita, pero eso sí, nada de sentarse o tumbarse, aunque cada tres horas podían ir al servicio abrazados y acompañados por un juez. Los ganadores fueron premiados con dinero, anillos y, presumiblemente, un herpes.
Vivimos mejor y vivimos más gracias al beso, según el investigador alemán Arthur Sazbo, que sostiene la idea de que las parejas que se despiden con un beso antes de irse a trabajar tienen menos absentismo laboral, menos accidentes de tráfico, ganan un 25 por ciento más de dinero y su esperanza de vida se alarga cinco años. ¿La explicación?. Los que empiezan el día con un beso lo hacen con una actitud más positiva y más energía vital. Parece que besar significa cuidarse en salud.
Como podemos comprobar, cualquier motivo es válido para celebrar el amor. Por eso, si los enamorados tienen su celebración el 14 de febrero, el 13 de abril está dedicado a quienes les gusta besar y es que este deseo hasta tiene un nombre científico, "filemamanía". Siempre queremos más, porque el beso, como dicen, es una droga natural.