Actualizado 04/03/2017 08:53

¿Cuántas de las siete maravillas naturales del mundo se encuentran en Iberoamérica?

Maravillas naturales
YOUTUBE
   

   MADRID, 4 Mar. (Notimérica) -

   Inspirado en las siete antiguas maravillas del mundo y las siete nuevas maravillas del mundo moderno, el millonario suizo Bernard Weber, impulsó el proyecto 'las siete maravillas naturales del mundo', con el fin de reconocer los lugares naturales más impresionantes del planeta y destacar su belleza. Entre estas siete maravillas de la naturaleza ganadoras, son varias las que se encuentran en Iberoamérica.

   Las Cataratas del Iguazú, ubicadas en Argentina y Brasil, consideradas también como Patrimonio de la Humanidad, limitan la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná y están formadas por 275 saltos. Un espectáculo natural de 80 metros de altura.

Cataratas

   Amazonia es también Patrimonio de la Humanidad, e incluye a Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela además de Guyana y Surinam. Esta vasta región que comprende la selva tropical de la cuenca del Amazonas, es el bosque tropical más extenso del mundo. Su superficie llega a los seis millones de kilómetros cuadrados repartidos entre nueve países de los cuales Brasil y Perú poseen la mayor parte.

Amazonia

   El resto de maravillas naturales mundiales son Montaña de la Mesa en Sudáfrica, Bahí de Ha-Long en Vietnam, Isla Jeju en Corea del Sur, el Parque Nacional de Komodo en Indonesia y el Río Subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas.

   Sin embargo, no se incluyen en este Top 7 algunos de los paraísos naturales de los que goza Latinoamérica como el Lago Atitlán en Guatemala, Machu Picchu en Perú, la Isla de Pascua en Chile, Torres del Paine en Chile, Holbox en México, Tayrona en Colombia, Laguna Verde en Bolivia, Baños en Ecuador o el Santo del ángel en Venezuela.

   Collage