BUENOS AIRES, 8 Jun. (Notimérica) -
Esta semana en Argentina se celebró el tercer Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal. Inspirados por el periodista y escritor Gabriel García Márquez, los heladeros colombianos se consagraron como los triunfadores eligiendo la temática del "Realismo Mágico".
México y Brasil obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente, con lo cual Colombia y México serán los países que acompañarán, en enero de 2018, a Argentina a la Copa Mundial del Helado, que se celebra cada dos años en Rimini, Italia.
El equipo albiceleste había obtenido la clasificación para el Mundial por ser el ganador de los dos campeonatos anteriores. El capitán del equipo argentino, Maximiliano Maccarrone, indicó que "en estos dos días de competencia se vio un altísimo nivel de performance entre los equipos latinoamericanos. Los maestros heladeros llegaron muy bien preparados y mostraron mucho profesionalismo, eso se demostró en los resultados que fueron muy parejos entre todos los equipos participantes", según informó 'La Nación'.
El helado estrella del equipo ganador fue el de sal: un helado de chocolate y frambuesas con sal de gusano disecado que estuvo acompañado por galée de morrón, cordero brasier en su jugo, pate de hongos, celeé de maíz, emulsión de zanahoria, sopa de papa andina y galée de albahaca.
Además, algunas de las novedades que se presentaron fueron las variantes de helado salado como "tsatsiki" (similar a una salsa característica de la cocina griega a base de yogurt, pepino y ajo), helado de cordero en su jugo, pate helado de hongos, helado de cebolla y cerveza.