MADRID, 1 Dic. (Notimérica) -
La diversidad de Costa Rica ha sido plasmada en 270 fotografías que juegan con el vértigo y el vacío y ofrecen una perspectiva aérea del país a través de las páginas del libro 'Costa Rica Aérea. Retratos de un país inédito'.
Costas, volcanes, bosques húmedos y secos, cataratas, ríos, manglares, tortugas, ballenas, golfos, ciclistas, romeros, ciudades, sembradíos, parques, o niños son algunos de los microclimas y rincones diferentes que esconde Costa Rica por su especial ubicación geográfica.
Para descubrirlos a través del objetivo de la cámara los fotógrafos Sergio Pucci y Giancarlo Pucci se han embarcado en 10 aeronaves diferentes y han hecho un total de 70 horas de vuelo.
En su web relatan que la elección dependía de las condiciones de cada lugar y que han recurrido a autogiros, avionetas, helicópteros, helicópteros y ultraligeros. Resultado de estos viajes son las instantáneas a las que acompañan las palabras del escritor costarricense Jaime Gamboa.
Quieren mostrar Costa Rica como pocas veces la hemos visto, pero tambien el libro esconde una vocación solidaria. El 10 por ciento de los beneficios por su venta se destinarán a la Fundación Árboles Mágicos, que fundó el propio Giancarlo Pucci.
Esta es una ONG que busca conectar a las personas y la naturaleza mediante diversos proyectos, como módulos educativos en escuelas y colegios, así como proyectos de reforestación en corredores biológicos en diversos puntos del país.
Asimismo, los autores sembrarán 200 árboles de especies nativas en peligro para limpiar su conciencia y el aire por las 10 toneladas de CO2 que emitieron las aeronaves a la atmósfera durante el proceso de creación del libro.
Gamboa y los hermanos Pucci muestran la riqueza y la diversidad del país, para también hacernos ver de debemos protegerlas.
MÁS NOTICIAS...
México despide a 'Chespirito' con una gran ceremonia en el Estadio Azteca
La capoeira, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO
Trailer de Star Wars: The Force Awakens: El lado oscuro...y la luz