MADRID, 24 Jul. (Notimérica/EP) -
En la historia del negocio del cine, el carácter artístico de éste ha servido para revalorizar todo aquél objeto que haya cobrado un valor simbólico. En lo que respecta al 'atrezzo', que en sus inicios se reutilizaba de un filme a otro, como con los decorados, ahora se ha convertido en una venta muy exclusiva. El cine vende sus muebles, pero no son baratos.
En unos meses veremos cómo el viejo piano que tantos recuerdos traía a la cabeza de un Humpfrey Bogart refugiado en su bar de 'Casablanca' será subastado, y se espera que alcance el millón de dólares. Aprovechando que se "deshacen" del piano, también están en el lote otros 30 objetos como fotos, notas de rodaje, e incluso las puertas del 'Rick's Café'.
No solo está en venta 'Casablanca'. El vestido de Rita Hayworth en 'Gilda', el delantal de Judy Garland en 'El mago de Oz' y algunos vestidos de Barbra Streisand utilizados en varias de sus películas, también se encuentran en la casa de subastas 'Bonham's'. Estas serán las últimas adquisiciones de los fanáticos acaudalados.
Sin embargo, cabe recordar algunas de las piezas que el cine ha puesto en venta. Empezando por el récord de la casa 'Bonham's' el pasado año, que vendió la estatua de halcón del filme 'El Halcón Maltés' por cuatro millones de dólares.
Aunque eso sí, dentro del cine no todos están de acuerdo en que este tipo de recuerdos se los lleven los más acaudalados. Kevin Spacey compró anónimamente el Oscar que se otorgó a Georgie Stoll, el compositor de 'Levando anclas', y lo devolvió a la Academia.
Cargando el vídeo....
Echando un vistazo a los objetos que ya se han comercializado encontramos también el retrato de Kate Winslet desnuda en 'Titanic', que alcanzó la puja de 11.000 dólares. Uno de los vestidos que llevaba puesto Marilyn Monroe en 'Luces de candilejas' fue adquirido por 92.000 dólares. Y el de Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes' casi llegó al millón de dólares.
Pero no solo los vestidos de las sex symbol tienen precios elevados. De eso se dieron cuenta en la subasta del traje de la criatura 'Alien' que se vendió por 126.000 dólares.
En cuestión de ropa de personajes masculinos, la chaqueta de James Dean en 'Al este del edén' fue comprada por 15.000 dólares; la de Michael J. Fox en 'Regreso al futuro', esa que contaba con la tecnología de adaptarse a la persona que se la ponía, por 2.250 dólares; y luego el esmoquin de Tom Cruise en 'Misión Imposible', fue adquirido por el ajustado precio de 450 dólares.
Y como complementos no pueden faltar el bastón de Charlie Chaplin en su papel de Charlot, por 10.000 dólares; la pitillera de Clark Gable en 'Lo que el viento se llevó' alcanzó los 20.000 dólares; y el indispensable látigo de 'Indiana Jones' en la trilogía original, por 57.000 dólares.
Ya saben, para seguir la moda del Hollywood más cinéfilo, solo hace falta tener unos buenos ahorros y querer vivir en su 'atrezzo' particular. ¿Se animan?
TE PUEDE INTERESAR
La última temporada de 'Glee' traerá de nuevo a personajes de sus inicios
'El club de la lucha' tendrá segunda parte en formato cómic