MADRID, 31 Oct. (Notimérica) -
Son fortalezas envueltas en leyendas y con supuestos espíritus entre sus paredes. A pesar de que los historiadores tumban muchas de las supersticiones y creencias, lo inquietante y misterioso de estos lugares los convierte en el foco de atención de turistas valientes.
El portal de viajes 'Skyscanner' ha realizado una selección de castillos en Europa para pasar miedo en la noche de Halloween y nosotros te proponemos cinco.
1. CASTILLO DE BRAN - Transilvania. Rumanía
Es una fortaleza medieval de tejados rojizos y rodeada por un frondoso bosque. Dicen que es aquí donde vivía el mítico Conde Drácula en la novela de Bram Stoker. También debe su fama a la leyenda de que allí vivió Vlad Tepes III o "Vlad el empalador" un noble de Valaquia conocido por sus sangrientos castigos, que incluían empalar a sus súbditos y dejar sus cuerpos para que se pudrieran durante días. En este príncipe valaquio precisamente se habría inspirado Bram Stoker para crear a su terrorífico vampiro.
2. CASTILLO DE FRANKESTEIN - Darmstadt, Alemania
Todos los años con motivo de halloween se celebra aquí un festival que se ha convertido en uno de los más multitudinarios y especiales de Europa. Es otra fortaleza envuelta en el misterio, ya que podría haber sido el germen de la famosa criatura a la que dió vida la escritora Mary Shelley, el monstruo de Frankestein.
3. LA TORRE DE LONDRES - Londres, Reino Unido
Uno de los monumentos más famosos de la capital británica. Tiene origen normando y desde su construcción ha servido como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión. Ese último uso, es el que le ha dejado el aspecto más macabro. Los prisioneros malvivían en sus celdas y eran torturados antes de ser ejecutados. Estuvieron encerrados entre sus muros personalidades históricas y políticas como la segunda esposa de Enrique VIII, Ana Bolena, o el revolucionario Guy Fawkes. En la actualidad sus habitantes más famosos son los cuervos negros, que son a la vez motivo de inquietud y tranquilidad, ya que se dice que en el momento en que no haya cuervos en la Torre de Londes esta se desplomará.
4. CASTILLO DE MOOSHAM - Unterberg, Austria
Se trata de una fortaleza medieval en la que se juzgó y ejecutó a numerosas personas acusadas de brujería y herejía. Según las leyendas, las almas de los condenados y ejecutados aún vagarían por sus pasillos.
5. CASTILLO DE GLAMIS - Escocia, Reino Unido
Hogar de la infancia de la Reina Madre. Está vinculado a la familia real británica durante toda su historia. Si no tienes miedo a que aparezca el espíritu de un niño deforme que cuentan que fue sacrificado el siglo XIX, o a la visita de los vampiros que supuestamente nacían en cada generación de la familia propietaria, este es tu castillo.
TE PUEDE INTERESAR...
¿Conoces McKamey Manor, la casa más terrorífica del mundo?
Ideas de maquillaje sexy para este Halloween