MÉXICO DF, 9 Jun. (Notimex/EP) -
La casa en la que nació la actriz mexicana María Dolores del Río, ubicada en el Estado de Durango, al norte de México, está en venta y no existe ningún proyecto para abrir allí un museo para exponer la vida y obra de la afamada actriz.
La casa, situada en el centro de Durango, en la calle de Hidalgo, está a la espera de un comprador desde hace tres años, custodiada por la ahijada de la actriz, Lupita de Salomón.
La casa está valuada en 460.775 dólares y consta de nueve habitaciones, de las cuales tres están en mal estado por el paso del tiempo. En la fachada existe una placa conmemorativa en la que se lee la historia de la actriz mexicana nacida en 1906 y el acceso está restringido debido a que es propiedad privada, según ha informado Notimex.
Lo curioso es que muchas personas llegan hasta el inmueble esperando conocer y descubrir más acerca de la vida de la actriz a la casa que tiene un letrero que dice: 'Se vende'.
El caso es paradójico, porque que a los turistas se les hace notar durante los recorridos turísticos la trayectoria de Dolores del Río, pero no existe ningún proyecto para abrir un museo que exponga su vida y obra tales como 'La malquerida' y 'María Candelaria'.
Dolores del Río fue estrella de Hollywood entre 1920 y 1930, y representa la época de oro del cine mexicano. Fue considerada una de las mujeres más bellas del cine de su época.