Actualizado 03/09/2014 20:45

Un Batman muy mexicano para celebrar su 75 aniversario

Batman
Foto: TWITTER

MÉXICO DF, 3 Sep. (Notimérica/EP) -

   Más de una treintena de bustos de Batman se expondrán a partir de este miércoles en el Museo Mexicano del Diseño (Mumedi), donde se mostrará a este popular personaje de cómic transformado en un mexicano más, al introducirle elementos identificativos del país latinoamericano.

   El también conocido como caballero oscuro nació de las manos de Bob Kane en 1939, configurando el que se convertiría en uno de los superhéroes más emblemáticos del pasado siglo y uno de los iconos más destacados de la cultura pop.

   El Mumedi se une a las celebraciones por el 75º aniversario del nacimiento de este popular personaje con la exposición 'Batman a través de la creatividad mexicana', en la que se mostrarán bustos del popular personaje realizados por varios artistas, como el diseñador industrial Ricardo Casas, el diseñador gráfico Rafael Gómez, la artista visual Cecilia Beaven y los grafiteros Kraken, Smithe y Mr. Mitote, entre otros, según informa el diario mexicano 'Milenio'.

   "Los artistas seleccionados han tenido alguna relación anteriormente con el museo. La condición que se les puso para participar en el proyecto era que fueran mexicanos o residentes en el país. También se les pidió que en sus piezas incorporaran algún elemento o distintivo nacional", ha asegurado el director del museo, Álvaro Rego.

   Se exponen 33 bustos de fibra de vidrio intervenidos por artistas que han plasmado su forma de entender a este mito del cómic. Un personaje que batió récords y fue capaz de superar a Superman, aunque naciera como consecuencia del éxito que logró este último en 1938.

   "Cristian Michel muestra tanto un busto como una capa color azul, donde se ve una caricatura de cada uno de los personajes principales que aparecen en el cómic original. Bern Baños enseña a un murciélago con una capa de plumas elaboradas con lona", ha destacado Rego.

   Una exposición que además tiene fines benéficos, ya que los 33 bustos se subastarán para donar los fondos a la fundación 'Make a wish', que trata de hacer realidad los sueños de aquellos niños que soportan graves enfermedades como la leucemia o el cáncer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...