MADRID, 11 Dic. (Notimérica) -
Quedan muy pocos días para que se instaure la Navidad oficialmente pero muchas ciudades del mundo ya han inaugurado el periodo navideño inundando sus calles de luces, adornos y, por supuesto, de grandes abetos iluminados.
Cada año estos árboles navideños se superan engalanándose con los elementos decorativos más impresionantes, recordados e icónicos del mundo que sólo pueden visitarse durante esta festividad.
Dentro de los árboles más espectaculares muchas ciudades de Europa y de Estados Unidos suelen estar en los primeros puestos, pero en Latinoamérica también cuentan con algunos de los más bonitos del mundo.
En esta lista recopilamos el top 5 de los mejores árboles de Navidad del continente americano.
EL ÁRBOL FLOTANTE DE RÍO DE JANEIRO, EN BRASIL.
Durante años ha sido el árbol flotante más grande del mundo, pero desgraciadamente este año una semana antes de su inauguración se partió en dos por una fuerte ráfaga de viento. Iba a contar con 85 metros de altura pero debido a este accidente contará con 53 metros y 2 millones de bombillas, de momento la ciudad de Río de Janeiro tendrá que esperar a que finalice la reconstrucción del árbol.
EL ÁRBOL COLOMBIANO MÁS GRANDE, EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ.
El árbol navideño más grande de Colombia tiene 50 metros de altura y se inauguró el viernes pasado durante la famosa Ceremonia de la Luz de Colombia. En ella se entregan velas y faroles a todos los asistentes y culmina con un espectáculo de fuegos artificiales.
EL ÁRBOL DE CÓRDOBA, EN ARGENTINA.
Este miércoles comenzó el periodo navideño en Argentina con el encendido del abeto más grande del país en la ciudad de Córdoba. Tiene 62 metros de altura incluida la estrella, 200.000 bombillas y 300 bolas de colores que también se iluminan, pero todo ello de bajo consumo. Es el octavo árbol que se prepara en la ciudad.
EL ÁRBOL DE ROCKEFELLER CENTER EN NUEVA YORK.
Año tras año Estados Unidos suele encabezar las listas de los mejores y más impresionantes árboles navideños, y este año no iba a ser menos. Dos de ellos son el tradicional abeto del Rockefeller Center en Nueva York y el del Edificio del Capitolio en Washington.
El tradicional abeto del Rockefeller Center ha sido traído desde Noruega y ha cumplido 80 años estas Navidades. Tiene 24 metros de altura y pesa unas diez toneladas, la copa del árbol está coronada por una estrella luminosa de tres metros de diámetro y diseñada por la famosa firma de joyas Swarovski.
EL ÁRBOL DEL PUEBLO EN LA CASA BLANCA, EN WASHINGTON DC.
Conocido como el Árbol Nacional o el Árbol del Pueblo adorna las puertas de la Casa Blanca en South Park. Este abeto es un elemento permanente del que se encarga el Servicio de Parques Nacionales de Nueva York.