LOS ÁNGELES, 5 Dic. (Notimérica) -
El nuevo tema de la cantante americana Alicia Keys 'We Gotta Pray' es una protesta contra la violencia policial en Estados Unidos, en honor a las últimas víctimas de raza negra a manos de los policías estadounidenses.
Precisamente, en el vídeo oficial de la nueva canción de la artista aparece incluso una foto de Eric Garner, el hombre afroamericano que murió asfixiado en julio por el policía blanco que lo redujo en Nueva York.
Tal y como asegura Alicia Keys en su propio perfil de Twitter, la canción 'We Gotta Pray' la escribió hace algún tiempo, pero como ella misma dice, la letra no podría cobrar más significado que precisamente en estos tiempos.
Actualmente, la actuación policial estadounidense no está en su mejor momento, pues hasta el momento se conocen tres víctimas de hombres negros desarmados a manos de la Policía el país.
El pasado 17 de julio, Eric Garner falleció a consecuencia de una maniobra de estrangulamiento ilegal efectuada por un agente de Policía y declarada como causa directa de homicidio por un forense tras un incidente grabado en vídeo en el que se aprecia que Garner en ningún momento amenaza físicamente a los agentes que le rodean.
El agente de raza blanca responsable de la acción, Daniel Pantaleo, no será procesado, según la decisión emitida esta semana por un jurado cuyos razonamientos son secreto de sumario.
A la muerte de Garner se suma la muerte de otro ciudadanos negro y desarmado en Ferguson, Michael Brown, con la posterior ausencia de cargos contra el agente responsable del acto, Darren Wilson, de raza blanca.
Este viernes ha muerto la última víctima a manos de un agente de policía en Phoenix, el cual disparó a un hombre negro desarmado durante una pelea que se inició cuando el agente trató de arrestarle por vender droga en la calle.
Las protestas en Nueva York y en otros lugares de Estados Unidos --principalmente en Ferguson-- contra estas muertes y contra la acción policial que se está llevando a cabo.
Te puede interesar...
Miles de personas protestan de nuevo contra el "racismo" en la Policía
Un policía de Arizona mata a otro hombre negro desarmado